Aitor González será el candidato del PSE-EE a la alcaldía

Aitor González. / GOIZARIN
Aitor González. / GOIZARIN

GOIZARIN OIARTZUN.

Aitor González, errenteriarra de 43 años del barrio de Olibet y abogado de profesión, es el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Oiartzun. Licenciado en Derecho tiene un Máster en Urbanismo, así como estudios de Ciencias Políticas en la UNED.

Nacido en San Sebastián en 1975, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ibarra y fue jefe de gabinete del alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, además de juntero por el PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, en esta última legislatura.

En un comunicado remitido a los medios, González ha explicado que el Partido Socialista le ha ofrecido este nuevo reto y ha dicho «estar muy ilusionado» porque «entiende que su experiencia municipal y en el Parlamento de Gipuzkoa serán muy positivos» los próximos cuatro años, si entra a formar parte en la corporación municipal.

El alcaldable socialista está convencido de que los votantes del PSE-EE de Oiartzun «están deseando» que haya una representación socialista en ese ayuntamiento, «que sirva para dar un aire nuevo a una gestión que ha de tener muy presente la realidad de ese municipio, que es plural y diversa y que responda a sus intereses reales».

Por último, ha asegurado que su objetivo es formar parte de la corporación municipal y ser «decisivo» en la gobernabilidad de Oiartzun para gestionar bajo los principios de transparencia, pluralidad, convivencia, igualdad y compromiso social, priorizando la agenda social y la mejora de los servicios públicos.