Borrar

AISA, curso básico de euskera para los recién llegados a Oiartzun

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de febrero

GOIZARIN

OIARTZUN.

Martes, 22 de enero 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en colaboración con los euskaltegis de la comarca ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea. Estos cursos están dirigidos también a nuevos vecinos-as empadronados en Oiartzun y mayores de 16 años. El objetivo de esta iniciativa es promover en esta población un primer contacto con el euskera y de este modo impulsar y facilitar el aprendizaje del euskera en los euskaltegis. Se trata de un curso de corta duración, de 60 horas: práctico, útil, fácil y ameno. Los cursos comenzarán el 25 de febrero y terminarán el 21 de junio, y comprende cuatro horas semanales. Éstos se impartirán en Intxixu AEK, pero con opción de cambo de lugar si así se desea.

Los organizadores lo tienen muy claro. «Si te animas, en pocos días dirás tus primeras palabras en tu nueva lengua: podrás decir 'Kaixo' (hola) al subir al autobús; despedirte hasta mañana de otras personas en el colegio de tus hijos e hijas con 'un bihar arte' o preguntar 'Zer moduz?' (¿qué tal?) a tus vecinos y vecinas.

Además, destacan que asistir al euskaltegi, el lugar al que acuden los adultos que quieren aprender euskera, tiene muchas ventajas «para ti y tu familia: aprender euskera es una forma de acercarte a la cultura, a las tradiciones y al día a día de tus vecinos y vecinas; pasar un buen rato con otras personas y compartir e intercambiar experiencias; podrás compartir el euskera que tus hijos aprenden en la escuela, y continuar con cursos avanzados para encontrar trabajo o desenvolverte en el que ya tienes». Les animan a qu ese suman al euskera y disfruten de todas las ventajas que tiene comunicarse en esta lengua.

Inscripciones

La matrícula permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. Los interesados deberán acudir al servicio del Ayuntamiento, situado en Fermiñene etxea. Aialde, 2. Teléfono: 943 493 842. El precio de la matrícula es de 5 euros y se recomienda solicitar información sobre las ayudas existentes. Además, al completar el curso se recibirá un certificado que acreditará los conocimientos de euskera adquiridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios