Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
José Ángel Sánchez. Es el concejal de Comercio de Lezo. ARIZMENDI
El martes, reunión con los comerciantes de Lezo

El martes, reunión con los comerciantes de Lezo

Será a las 14.30 horas en la Sala de Cultura y se hablará de revitalizar la asociación Lezokoak y de impulsar un Plan de Revitalización del Comercio

L. R.

LEZO.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Sánchez, portavoz del PSE-EE en el consistorio y concejal de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lezo ha informado de que el gobierno local, en colaboración con la Oficina Técnica de Comercio, convoca a los comerciantes del municipio a una reunión que tendrá el lugar el próximo martes 12 de junio a las 14.30 horas en la Sala de Cultura (Donibane kalea 2).

Doble objetivo

Dice que la misma persigue un doble objetivo. «En primer lugar, intercambiar impresiones sobre la situación del comercio, servicios y hostelería en el municipio. El Ayuntamiento quiere tener un contacto directo con los comerciantes y así conocer de primera mano la situación y las demandas de este sector tan importante en Lezo en aspectos como acciones de dinamización comercial a realizar, seguridad, limpieza, alumbrado público, etc».

El segundo objetivo es el de «analizar la situación de la Asociación de Comerciantes Lezokoak, con el objetivo de reactivarla y que se convierta en representante e interlocutor válido del sector», dado que es la que tiene que agrupar a los comerciantes que hoy en día existen en Lezo.

Más de 50 comercios

La convocatoria está dirigida a los más de 50 comercios que en la actualidad desarrollan su actividad en Lezo y asistirán entre otros, la técnica de la OTC, Nekane Aguirrezabala y el delegado de Urbanismo y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Lezo, Miguel Ángel Sánchez.

Para José Ángel Sánchez, «hay que hacer los máximos esfuerzos posibles para favorecer el tejido social de Lezo y en esa labor el comercio tradicional y las pymes en general juegan un papel fundamental al vertebrar el pueblo y facilitar el encuentro entre ciudadanos».

El edil responsable del comercio lezoarra considera que hoy en día «las grandes superficies e internet han afectado profundamente al comercio local y si no se impulsa esta forma de comercio, podemos encontrarnos con un pueblo sin vida en unos años».

Plan de Revitalización

Por último el concejal de Comercio ha señalado que la idea de su concejalía es la de «poner en marcha junto con la Asociación de comerciantes un Plan de Revitalización del Comercio que permitiría además acceder a diferentes ayudas económicas», de las que se beneficiarían los comerciantes que hoy en día trabajan en Lezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios