Visto bueno de la asamblea de EH Bildu a la candidatura para las municipales

El grupo que competirá por recuperar el ayuntamiento.  /  ARIZMENDI
El grupo que competirá por recuperar el ayuntamiento. / ARIZMENDI

Desde la coalición destacan la «pluralidad» del grupo encabezado por Mikel Arruti

MIKEL PÉREZ LEZO.

Ayer por la mañana se aprobó la lista electoral de la coalición EH Bildu que competirá en las próximas elecciones municipales. Según explican desde la formación, se ha conseguido «un grupo muy plural, un grupo de personas que han estado y están trabajando día a día en diversos grupos culturales y sociales del pueblo». Asimismo, se trata de un grupo con una «amplia experiencia» en diversos campos, y con una «vasta experiencia en la gestión».

El grupo que comandará Mikel Arruti Salaberria ha adquirido un claro compromiso respecto al proceso de participación Lezo Errotik. «Ha sido un proceso muy enriquecedor, hemos diseñado y dibujado el Lezo del futuro, la participación de la gente ha sido increíble, así que lo tenemos muy claro: el futuro pasa sí o sí, por este camino; y las decisiones se deben tomar en Lezo y por las y los lezoarras», declaró Arruti en nombre del grupo. «Lezo Errotik será el eje central de nuestra política y las conclusiones a las que hemos llegado nuestra brújula», concluyó el candidato.

Por último, la coalición destacó que desea modernizar la manera de hacer política, «por supuesto, nuestro objetivo es mejorar el pueblo, que Lezo sea un pueblo donde vivir a gusto para todo el que así lo desee, pero hemos aprendido que el cómo también tiene su importancia. Las actuaciones pierden valor si no se llevan a cabo de la mano de la ciudadanía. Nuestra manera de hacer política es muy fácil de explicar: vamos a tomar las diferentes decisiones junto con los y las ciudadanas; siempre de la mano de la gente», explicaron en el acto.

16 candidatos

Asimismo, en el citado acto quedó reflejada la lista que competirá en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con la intención de recuperar el Ayuntamiento. Junto al cabeza de lista, Mikel Arruti, acudirán Miren Ormazabal Urkizu, Aitzol Saizar Viaña, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Axier Irastorza Alustiza, Mireia Cuesta Unzain, Iker Salaberria Urkizu, Deiene Ziganda Arruti, Ager Arrieta Martikorena, Jesica Lopez Suarez, Joxe Mikel Garmendia Etxandi, Edurne Lizarazu Legorburu y Maria Dolores Manso Berasarte.

A su vez, Haritz Salaberria Goikoetxea, Mikel Arrizabalaga Pikabea y Ainhoa Zabalo Loiarte estarán también presentes en la lista como suplentes.