Sánchez valora «de manera positiva» las aportaciones de los vecinos al programa

José Ángel Sánchez ha agradecido las ideas recibidas. /  ARIZMENDI
José Ángel Sánchez ha agradecido las ideas recibidas. / ARIZMENDI

El candidato socialista ha querido agradecer «todas las ideas y propuestas» recibidas

M. P. LEZO.

El candidato a la alcaldía de Lezo, el socialista José Ángel Sánchez, ha mostrado en un comunicado su «satisfacción» por el proceso participativo abierto para recoger las aportaciones de los vecinos, asociaciones y colectivos de la localidad al programa electoral municipal «para mejorar» el municipio, un proceso que «ha sido novedoso» en la localidad, según explican los socialistas.

Asimismo, Sánchez ha querido «agradecer públicamente» todas las ideas y propuestas recibidas que ahora «serán analizadas y estudiadas para añadirlas al documento electoral que estamos elaborando». «Queremos que el programa electoral del PSE-EE resulte integrador y consensuado», ha añadido.

Sin embargo, el candidato ha explicado que este proceso participativo también quería «animar e implicar a los vecinos de Lezo y lo hemos conseguido». A su vez, Sánchez ha apelado a la importancia de poner canales «para escuchar la voz de nuestros ciudadanos, ya que estos se implican activamente en la mejora del pueblo. Estoy convencido de que la implicación de los lezoarras nos va a permitir construir un Lezo mejor», ha explicado Sánchez.

Entre las aportaciones recogidas en las últimas semanas por los socialistas destacan las relacionadas con la falta de aparcamiento, medidas para apostar por el uso de la bicicleta, la peatonalización de las calles, «dar una solución» al espacio de Arratoki, planes para lograr que Lezo sea «un lugar más silencioso y limpio», además de medidas proclives a la cultura del reciclaje, así como la necesidad de dar «más protagonismo» a los jóvenes del pueblo.