El Sagardo Eguna llega hoy sumergido en las primeras Euskal Jaiak de Lezo

El clásico Sagardo Eguna es parte de las Euskal Jaiak.  /  ARIZMENDI
El clásico Sagardo Eguna es parte de las Euskal Jaiak. / ARIZMENDI

Una 'Euskal Eskontza', kalejiras, bailes y una comida popular acompañarán a la popular feria de la sidra

M.P.LEZO.

A pesar de que ya han finalizado las fiestas de Pentecostés, aún se respira ambiente festivo en Lezo y es que durante este fin de semana, se celebran en el municipio las Euskal Jaiak.

Sin ir más lejos, durante el día de hoy la ciudadanía podrá disfrutar de un sinfín de actividades. Durante la mañana la música predominará en las calles del municipio con la 'Euskal Ezkontza' ofrecida por Lezoko Dantzazaleak y los dulzaineros de la comarca, Kantujira, o la sesión de bailes que se realizará en Gurutz Santuaren plaza.

Al mediodía, habrá una comida popular en el frontón Goiko Plaza y ya por la tarde se celebrará el Sagardo Eguna, la prueba de arrastre de piedras o el campeonato de refranes a cargo de AEK. Asimismo, a las 21.30 Lezoko Dantzazaleak y el grupo Jaki Hadi pondrán el broche final a las actividades y actuaciones del día.

Mañana, más

Mañana los lezoarras amanecerán a las 09.30 de la mañana, con la diana ofrecida por los dulzaineros de la comarca y después, hasta las 20.30 horas de la tarde, podrán gozar de diversas actividades como la comparsa Lorezain, el concierto de jóvenes músicos de Euskadi, las pruebas de deporte rural, juegos infantiles o la actuación 'Gu Agustina' o 'bertso rap'.

Por último, el Ayuntamiento de Lezo ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas «en respeto e igualdad» y ha agradecido la participación a todos los grupos, agentes y asociaciones municipales que han colaborado en la organización de estas fiestas.