Plazeta acogerá mañana el partido más importante de la temporada

La afición irá a animar. / ARIZMENDI
La afición irá a animar. / ARIZMENDI

El Allerru recibirá al Tolosa a las 16.00 horas con el objetivo de abandonar los puestos de descenso

M.P. LEZO.

El equipo de División de Honor del Allerru jugará mañana a las 1600 horas su partido más trascendental de la temporada en Plazeta. Allí, ante el Tolosa y arropado por su público, los lezoarras buscarán una victoria que les saque de los puestos de descenso y les permita afrontar con opciones el último partido frente al Aretxabaleta.

Los de Ion Telletxea suman un balance de 35 puntos en la actual temporada, los mismos que el Añorga -que marca los puestos de salvación- por lo que un resultado positivo en casa puede resultar vital dependiendo de lo que hagan los donostiarras en la suya. Vencer al Tolosa no será tarea fácil ya que llegan crecidos y con opciones de disputarle la segunda posición al Anaitasuna y pelear por el ascenso. En cualquier caso, el equipo lezoarra luchará con uñas y dientes por aferrarse a una categoría en la que ya ha demostrado que puede competir.

Otros partidos

La jornada de mañana en Plazeta no se resumirá únicamente al partido del División de Honor, si no que contará con otros tres interesantes partidos. El primero de ellos comenzará a las 11.00h de la mañana y estará protagonizado por las jugadoras del Infantil femenino que recibirán al Santo Tomas Lizeoa. Poco después, a las 12.30h, tomarán el relevo los jugadores del Primera Cadete que jugarán contra el Arrasate.

Ya por la tarde, a las 18.00h, el Preferente femenino disputará los cuartos de final de la Copa de su categoría recibiendo al Oiartzun, en lo que seguro será un disputado derbi.

Por su parte, el Juvenil de Honor se desplazará hasta Zumaia para disputar la vuelta de la eliminatoria por la decimocuarta posición ante el Zumaiako en el campo Aita Mari a partir de las 1700 horas.