El 18 de mayo se celebrará un curso intensivo de defensa personal

Será un curso de ocho horas que se celebrará por la mañana y por la tarde del mismo día en el polideportivo de Bekoerrota

M. P. LEZO.

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Lezo ha organizado un curso intensivo de defensa personal para el próximo 18 de mayo, sábado. El taller será para mujeres mayores de 18 años y la inscripción se realizará en los servicios sociales, del 29 de abril al 10 de mayo (ambos inclusive). Será un curso de ocho horas, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en el Polideportivo Bekoerrota. El curso será gratuito para todas las participantes.

Asimismo, el curso será subvencionado por el Pacto de Estado contra la violencia de género. Dicho tratado se aprobó en 2017 en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados y, gracias a ello, se han mandado subvenciones a todos los municipios para crear iniciativas para combatir la violencia machista. El Ayuntamiento de Lezo ha recibido una subvención de 1.773,50 euros y, además de este curso, hasta finales de junio se llevarán a cabo otras iniciativas gracias a esta misma subvención.

Por último, desde el Departamento de Igualdad del Consejo Municipal quieren animar a las mujeres de la ciudad a participar en este curso para «seguir con el camino hacia el empoderamiento».