JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ (CANDIDATO DEL PSE): «Apostaremos por un urbanismo sostenible»

Sánchez ha actuado como concejal de Medioambiente desde el pasado año

M.P. LEZO.

El socialista José Ángel Sánchez ha sido concejal durante la presente legislatura y aspira a repetir y ser clave en la formación de gobierno.

-¿Cómo valoraría la legislatura que está a punto de finalizar?

Su DNI
Nacimiento
El 15 de abril de 1972 en Errenteria.
Profesión
Contable. Licenciado en Económicas y Empresariales. MBA y Master en Tecnología y gestión Medioambiental.
Aficiones
La lectura, el senderismo y el voluntariado.

-Tras la nefasta gestión de EH Bildu, Lezo está en marcha en lo económico y tranquilo en lo social, fundamentalmente por el ritmo marcado en la gestión por el PSE en el Equipo de Gobierno. Los socialistas hemos dado estabilidad a una legislatura que comenzó convulsa con el cambio que el PNV realizó en la Alcaldía y hemos asumido mayores responsabilidades de gestión, priorizando la agenda social de quienes vivimos y trabajamos en Lezo.

-En cuanto a accesibilidad y urbanismo, ¿cuáles son sus principales propuestas?

-Ascensores en Ijurko y en la Escuela de Música y soluciones de accesibilidad para Altamira. Apostamos por un urbanismo sostenible y la rehabilitación de la vivienda existente: ayudas a la instalación de ascensores y arreglo de fachadas. Construcción de VPO en régimen de alquiler social en calle Aralar y Zelai.

-¿Cómo se plantea gestionar los problemas de tráfico?

-Con un plan de movilidad urbana que apostará por la peatonalización de calles, el uso de la bicicleta -bidegorri a Donibane y a Gaintxurizketa- y nueva variante para los tráficos de Nabalaldea. Creación de parking en Arratoki, Altamira y Ola-tzar.

-¿Cómo afrontan el reto medioambiental de los próximos años?

-Como concejal de medioambiente he apostado por el cumplimiento de la Agenda 21, implantado medidas de eficiencia y ahorro energético, eliminado el PAP y consiguiendo tasas de reciclaje del 80%. Convertir el parque de Altamira en el pulmón verde de Lezo y proteger los entornos naturales de Jaizkibel y Gaintxurizketa serán nuestros objetivos. Bonificaciones al reciclaje.

-¿Cuáles son sus propuestas para paliar el desempleo?

-Iniciativa socialista fue destinar el 3% del presupuesto al plan de empleo municipal. Lo incrementaremos al 5%. Líneas de ayudas y bonificaciones fiscales para fomentar la instalación y creación de nuevas empresas, especialmente las impulsadas por jóvenes.

-¿Qué propuestas destacarían para las pequeñas empresas e industria?

-Un plan de revitalización para el comercio de proximidad. Apoyar al sector primario facilitando la venta de sus productos y renovar los polígonos industriales haciéndolos más modernos y sostenibles aumentando su atractivo y funcionalidad.