La Escuela de Música abrirá el día 14 el plazo de inscripción para sus cursillos

Un grupo de alumnos durante una actuación.
/ARIZMENDI
Un grupo de alumnos durante una actuación. / ARIZMENDI

Se cerrará el 25 de octubre y se ofrecerá una amplia oferta de formación musical para adultos y jóvenes

M. P.LEZO.

La Escuela de Música Tomas Garbizu de Lezo abrirá el próximo día 14 de octubre el plazo de inscripción de sus cursillos musicales para niños y adultos. A través de este sistema de formación, los lezoarras tendrán acceso a una amplia oferta para aprender diferentes instrumentos musicales, así como grupos musicales.

Para poder inscribirse, el alumnado debe ser residente en Lezo. La duración de los cursillos será de 22 semanas, y los grupos y horarios se irán formando en base a las personas apuntadas. Cabe destacar que desde el centro consideran adultos a los alumnos mayores de 13 años.

La oferta de instrumentos varía según el número de alumnos por hora. Por ejemplo, las sesiones de dos alumnos por hora incluirán la trikitixa, piano, clarinete, saxofón, txistu, flauta, percusión, violín, viola, violonchelo, acordeón, trompeta, guitarra, bajo eléctrico, batería, atabal, darbuk, trombón, tuba o bombardino. Asimismo, también se ofertan los cursos del grupo Ganbara, Musicoterapia o para niños con diversidad funcional. A su vez, los instrumentos que requerirán grupos de 3 personas son la txalaparta, dultzaina, alboka y pandero. También se impartirán clases a grupos de cuatro o más personas. En este caso, la oferta incluye: combos folk, rock, electrónica y el grupo Ganbara Musika, así como música para personas de más de 75 años.

Adicionalmente, también se ofrecerán clases de música preescolar de 45 minutos y media hora para alumado de 2-3 años y de un año, respectivamente.

En el supuesto de no completar grupo, y si la Escuela de Música considera oportuno organizar un cursillo en particular, se aplicará al ratio tiempo/alumno el factor proporcional de la tasa estipulada para ese cursillo.

Al alumnado oficial de instrumento se le aplicará una reducción del 10% y al matriculado únicamente de alguna complementaria el 5% en los cursillos ofertados. A su vez, la Escuela de Música no garantiza la continuidad de los cursillos ofertados en el futuro.