Se encuentra abierto el plazo de matriculación para las colonias abiertas de verano

Una imagen de las colonias de años previos. / ARIZMENDI
Una imagen de las colonias de años previos. / ARIZMENDI

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo día 31 en el departamento de cultura del Ayuntamiento

MIKEL PÉREZ LEZO.

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello, también las vacaciones de los niños, por lo que, como cada año, el Ayuntamiento de Lezo ha organizado una serie de colonias abiertas para ellos que tendrán lugar desde el 1 al 30 de julio. Atendiendo a la edad de los escolares, se han diferenciado dos grandes grupos, por un lado el servicio de guardería y por otro, las colonias abiertas para niños de entre 3 y 12 años.

En lo que respecta al mencionado servicio de guardería, el Ayuntamiento anuncia que el servicio se ofrecerá de 08.30 a 09.30 horas, siempre y cuando se matriculen al menos 8 niños. En este caso, el coste del servicio será de 53 euros (40 euros) para las familias numerosa, cuota que se abonará más adelante.

En cuanto a las colonias abiertas, estas están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años matriculados en los centros escolares de Lezo. En ellas, participarán en juegos, excursiones, fiestas, bailes, teatros y muchas más actividades, en un agradable ambiente euskaldun mientras conocen las tradiciones y el entorno de Lezo. Dichas colonias se llevarán a cabo desde el 1 al 30 de julio (ambos inclusive), de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas. En este caso podrán ser matriculados las y los niños nacidos entre el 2007 y el 2016. No obstante, será imprescindible que tengan cumplidos los 3 años de edad. En total habrá 220 plazas y en caso de que las solicitudes superen este número, se hará un sorteo de las mismas.

Plazos y matriculaciones

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y las personas interesadas podrán apuntarse en el departamento de cultura (Donibane kalea 2, en horario de 08:30-13:30) o bien a traves de la web https://udala.lezo.eus/es.

El coste de la matrícula será de 80 euros aunque las familias numerosas deberán abonar 60 euros y a su vez, recibirán una bonificación del 25%. Asimismo, las familias beneficiarias de las prestaciones económicas de derecho integradas en el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social también recibirán una bonificación, en su caso, del 75%. Además, el Ayuntamiento ha recordado que el pago no podrá ser fraccionado y que una vez realizado no se devolverá el importe a pesar de que el menor deje las colonias.

Una vez finalizado el plazo de matriculación, se realizar una reunión abierta que tendrá lugar el 18 de junio para dar a conocer y aclarar todas las dudas en torno al servicio de las colonias abiertas. La reunión se realizará a las 16:45 horas en Gezala.