El domingo se celebrará una nueva fiesta de los quintos domingos

La cita siempre congrega a numeroso público. / ARIZMENDI
La cita siempre congrega a numeroso público. / ARIZMENDI

M.P.LEZO.

El domingo día 30 se celebrará una nueva fiesta de los quintos domingos organizada por Betizutik Elkartea.

De esta manera, todo el que quiera disfrutar de una agradable mañana bailando diversos bailes tradicionales en la plaza lo podrá hacer el domingo, en el que se cumplirá la vigésima edición de esta propuesta. El lugar previsto será la Plaza del Santo Cristo y en caso de que la climatología no acompañe la fiesta se trasladará a la plaza Karlos Saldise.

Muxikos, polkas, mazurkas, fandangos y demás bailes del mundo amenizarán la mañana dominical que comenzará a las 11.00h con el taller de dantza. Después, a las 12.00h dará comienzo la fiesta de los Muxikos en la que después de bailar la 'Larrain dantza', se podrá disfrutar de una recopilación de muxikos de verano para despedirse con buen gusto.

Fiesta de septiembre

A su vez, desde Betizutik Elkartea han informado también que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la fiesta especial anual del quinto domingo. En esta ocasión se contará, además de los habituales muxikos, con una kantujira, además de comida y verbena por la tarde. El precio de la comida será de 22 euros para los que se apunten este domingo día 30 -en la propia fiesta- y de 25 euros para aquellos que lo realicen a través del siguiente número de cuenta: ES24 2100 5396 9202 0010 0414. Desde la organización se recuerda la necesidad de indicar el nombre en el concepto. La fecha límite para la inscripción será el 23 de septiembre.