Comienza hoy un taller sobre seguridad para personas mayores

Las personas mayores volverán a ser las destinatarias. / ARIZMENDI
Las personas mayores volverán a ser las destinatarias. / ARIZMENDI

M.P. LEZO.

El hogar del jubilado Aiton Borda acogerá durante hoy y el próximo viernes 24, una serie de ponencias sobre la seguridad y el bienestar dirigidas a personas mayores. Los impulsores de este taller son profesionales que trabajan diariamente en el área farmacéutica, la medicina, la policía municipal o en el área de los deportes. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos.

La de hoy comenzará a las 18.30 y contará con la presencia de Unai Benedited (Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte), José Antonio Iruretagoiena (Grado en Medicina), Maite, Zarzuelo (Grado en Farmacia) y Aitzol Aranzabe (Policía Municipal). El taller comenzará y finalizará con una práctica de ejercicios por parte de Benedited. Tras ello, Iruretagoiena y Zarzuelo impartirán una serie de consejos sobre la seguridad en el mantenimiento, el manejo y la toma de medicamentos. Por último, Aranzabe se centrará enla seguridad vial.

Segunda sesión el viernes 24

La sesión de la próxima semana (18.30) también contará con la práctica de ejercicios físicos por parte de Benedited. Si bien cambiarán el resto de colaboradores con la presencia de Gemma Estévez (Grado en Enfermería) que hablará sobre seguridad en el hogar para prevenir caídas; Gemma Larbide (Grado en Farmacia) dará algunas claves sobre (seguridad alimentaria y, por último, la policía municipal Itxaso Errasti se centrará en seguridad ante timos y robos).