El PNV buscará «promover la actividad económica y fomentar empleo de calidad»

J.M. Martiarena, candidato a la alcaldía. /  ARIZMENDI
J.M. Martiarena, candidato a la alcaldía. / ARIZMENDI

Los jeltzales continúan haciendo públicos los principales objetivos listados en su programa para el municipio

M.P. LEZO.

EAJ-PNV de Lezo dio ayer conocer sus propuestas para «reactivar la economía y ofrecer nuevas alternativas de empleo» a la población lezoarra.

Según declaró Jesus Mari Martiarena, candidato a la alcaldía de Lezo «el empleo es sinónimo de bienestar y por ello, además de garantizar las prestaciones sociales, trabajaremos por promover la economía local para ofrecer nuevas oportunidades de empleo a las y los lezoarras». Para ello los jeltzales han elaborado diferentes propuestas unidas al comercio, al primer sector y a la industria.

En lo que se refiere al comercio y la hostelería, Martiarena se comprometió a realizar un estudio sobre el comercio para «fortalecer el sector y mantener vivas» las calles de Lezo. «Como hasta ahora, seguiremos decorando las calles con luces y adornos de Navidad para impulsar el consumo en el comercio local» ha añadido. Asimismo, EAJ-PNV también promoverá el consumo de productos locales y KM0 para lograr «preservar el entorno rural y garantizar el futuro del primer sector».

Martiarena también hizo mención a la zona industrial. «Seguiremos renovando el polígono Iturrin en respuesta a las necesidades detectadas para atraer a nuevas empresas y así generar empleo».

Plan de Empleo

En lo que respecta al Plan de Empleo y al nuevo centro de formación, los jeltzales afirman que «seguirán apoyando» dicho Plan, en colaboración con la Agencia de Desarrollo para ofrecer «nuevas alternativas de formación y empleo a las personas desempleadas de Lezo». También «fortalecerán» los programas de emprendizaje e impulsarán la creación de un Centro de Formación e Inserción para personas con discapacidad o en exclusión. «De esta manera ayudaremos y ofreceremos nuevas oportunidades a las personas con necesidades especiales» añadió el candidato a la alcaldía. Por lo tanto, la promoción de la economía local y el empleo seguirá siendo uno de los principales ejes de actuación de EAJ-PNV de Lezo, «porque entendemos que ofrecer nuevas alternativas de empleo y mantener vivo Lezo es lo que realmente garantiza el bienestar y la calidad de vida de las personas, y las y los lezoarras son y seguirán siendo el eje principal de nuestra labor», concluyó Martiarena.