El Ayuntamiento pone en marcha más subvenciones para aprender euskera

Los cursos en el euskaltegi estarán subvencionados. / ARIZMENDI
Los cursos en el euskaltegi estarán subvencionados. / ARIZMENDI

El principal objetivo de estas ayudas es impulsar el conocimiento y perfeccionamiento del euskera

M.P. LEZO.

Ya están en marcha las subvenciones anuales que ofrece el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Lezo cuyo principal objetivo no es otro que el de impulsar el uso y la mejora del euskera en el municipio. El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Lezo busca también impulsar el conocimiento y perfeccionamiento del euskera para lo que ofrece varias subvenciones cada año. A partir del 2017, además, las entidades supramunicipales que trabajan en el ámbito de la normalización del euskera también pueden optar a las subvenciones de esta convocatoria.

Por lo tanto, mediante esta convocatoria se ofrecen las subvenciones para cinco tipos de cursos. En primer lugar, para aquellos que aprenden euskera en el Euskaltegi (verificando una asistencia mínima del 85%). En segundo lugar, para aquellas personas que acudan a los cursos de verano universitarios impartidos en euskera. En tercer lugar, se darán también ayudas económicas para obtener el título de monitor o director de tiempo libre. En cuarto lugar, habrá subvenciones dirigidas a comercios o entidades para instalar rótulos en euskera. Por último, se mantienen las subvenciones para entidades supramunicipales que trabajan en el ámbito de la normalización lingüística.

Para obtener más información, requisitos o los documentos de inscripción, se puede acceder a la página web municipal de Lezo (www.lezo.eus), y entrar en el apartado Euskara, subvenciones.