El Allerru desciende virtualmente a Preferente tras caer ante el Tolosa

La afición de Plazeta no pudo llevarse una alegría./ARIZMENDI
La afición de Plazeta no pudo llevarse una alegría. / ARIZMENDI

Los lezoarras necesitarían un milagro en la última jornada

M.P.LEZO.

El equipo de División de Honor del Allerru no pudo ofrecer un resultado positivo a su afición tras caer derrotado por 2-3 contra el Tolosa, tercer clasificado. Con este resultado, el equipo lezoarra permanece en decimosexta posición con 35 puntos, lo que, sumado a la victoria del Añorga, les sitúa en la categoría de Preferente la próxima temporada.

Los de Ion Telletxea comenzaron perdiendo desde el minuto 4, aunque tres minutos más tarde Zabaleta conseguía empatar el partido. Poco duró la alegría local ya que los tolosarras volverían a marcar en el minuto 13 y en el 37 (de penalti), lo que supuso un mazazo para la afición de Plazeta. Asimismo, a pesar de la doble expulsión que sufrió el Tolosa y del penalti marcado por Toval a favor de los locales en el minuto 89, el Allerru no logró llevarse aunque sea ese punto que les hubiera permitido competir una jornada más por la permanencia.

El próximo sábado se celebrará la última jornada del campeonato en la que el equipo lezoarra visitará al Aretxabaleta. Lo hará con una mínima aunque remota opción de salvarse, que pasa por que el Añorga caiga derrotado y que el Allerru remonté el goalaverage general de 12 goles que pierde ante los donostiarras.

A su vez, también el División de Honor Juvenil consumó su descenso tras perder la eliminatoria contra el Zumaiako.

Semifinalistas de Copa

Por contra, el Preferente femenino disputará las semifinales de Copa tras vencer en penaltis (3-0) al Oiartzun después de empatar a uno. El partido tendrá lugar el próximo fin de semana y se jugará contra el Euskalduna.