El Allerru cede un empate en casa y se asoma a los puestos de descenso

Un jugador lezoarra./ARIZMENDI
Un jugador lezoarra. / ARIZMENDI

El Bergara se adelantó en la primera parte y los lezoarras no pudieron igualar el encuentro hasta los minutos finales

M.P.LEZO.

Al equipo de División de Honor del Allerru le esperan unas jornadas finales de infarto tras el empate a uno cosechado en casa ante el Bergara en el marco de la trigésimo primera jornada de liga.

El equipo visitante llegó a Plazeta tranquilo, con la permanencia asegurada y el único objetivo de ir escalando posiciones en la mitad de la tabla. En frente, un Allerru nervioso por la situación clasificatoria que hizo que los jugadores no pudieron realizar su juego. En esta tesitura, corría el minuto 33 cuando el Bergara consiguió adelantarse en el marcador, y aunque dispusieron de ocasiones claras para aumentar su ventaja, el tablero continuó reflejando un 0-1 al descanso.

En la reanudación, los locales parecieron ser conscientes de la situación y metieron una marcha más, lo que provocó que los visitantes se vieran obligados a achicar balones.

El gol local, obra de Urtzi Arruti, llegaría en la fase final del encuentro (min. 84) y aunque el Allerru lo intentó por todos los medios, no consiguió pasar del empate a uno final.

A partir de ahora quedan tres jornadas vitales de cara a la salvación. Primero, los lezoarras viajarán hasta Zarautz para después recibir al Tolosa Por último, terminarán la temporada enfrentándose al Aretxabaleta.