Mikel Arruti e Iker Salaberria, durante la rueda de prensa. VIÑAS

Lezo

El alcalde Mikel Arruti muestra su satisfacción por la aprobación del presupuesto para 2025

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a la construcción de la pasarela proyectada en Gaintxurizketa

Sábado, 30 de noviembre 2024, 19:55

El equipo de Gobierno municipal que lidera el alcalde Mikel Arruti, ha aprobado la propuesta de presupuesto para 2025 en un pleno celebrado esta semana. Los votos de los concejales de EH Bildu permitieron dar luz verde al documento, en el que se han introducido algunas enmiendas parciales presentadas por los partidos de la oposición, que optaron, de este modo, por abstenerse en la votación.

Publicidad

Así lo informó el regidor en una rueda de prensa en la que compareció junto con el concejal Iker Salaberria y en la que no ocultó sus satisfacción por el consenso obtenido. En su comparecencia, dejó patente que el documento final responde a los retos contemplados en el plan de mandato elaborado para esta legislatura por la coalición soberanista; entre ellos, destacó especialmente el del bienestar emocional de los habitantes de la localidad.

Otros retos no menos importantes son los relacionados con el envejecimiento progresivo que experimenta la población, la acogida a los migrantes para favorecer su inclusión y la construcción de la pasarela provisional en Gaintxurizketa. A este último proyecto se destinarán 50.000 euros procedentes de las arcas municipales.

Del mismo modo, señalaron que han tratado de encontrar un equilibrio dentro de la estructura financiera del Ayuntamiento. Mientras que los gastos fijos representan el 80%, la subida de tasas permitirá incrementar los ingresos y obtener un ahorro de 365.000 euros. Esta cantidad se destinará a inversiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad