Más de 35 actividades componen la Campaña de Verano de Deportes

Los cuatro concejales de Deportes de Oarsoaldea en el rocódromo de Bekoerrota. / ARIZMENDI
Los cuatro concejales de Deportes de Oarsoaldea en el rocódromo de Bekoerrota. / ARIZMENDI

La iniciativa fue presentada por los cuatro Ayuntamientos de Oarsoaldea y el periodo de inscripción ya se encuentra abierto

MIKEL PÉREZ LEZO.

Los Ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia han organizado conjuntamente la Campaña de Verano 2019 de Deportes por octavo año consecutivo, que presentaron ayer en el rocódromo del Polideportivo de Lezo, en una rueda de prensa. En la citada presentación de la amplia oferta deportiva han participado los concejales de deportes Jon Txasko (Errenteria), Irlentz Ortega (Lezo), Lore Suarez (Pasaia) y Enekoitz Markos (Oiartzun).

Según explicaron los ediles, «visto el éxito que ha tenido la iniciativa en años anteriores», la Mesa de Coordinación de Deportes de la Comarca, compuesta por los cuatro Ayuntamientos, ha organizado esta Campaña de Verano 2019 Los objetivos de la campaña conjunta, según definieron los concejales son «por un lado, utilizar de forma eficaz los medios con los que cuenta cada Ayuntamiento, y por otro, ofrecer una oferta amplia de actividades a los ciudadanos». En total, se ofrecen más de 35 actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. De la misma forma que se hizo el año pasado, también se ofertarán actividades dirigidas a mayores de 16 años. Entre otras muchas, podrán realizar actividades como natación, actividades de salón, paddel, vela o submarinismo.

Al igual que en las ediciones anteriores, la oferta de la Campaña de Deportes de Verano de Oarsoaldea se ha recogido en un folleto de mano, en el mismo formato que el año pasado, con el objeto de recoger toda la información de la manera más eficaz y facilitando a la ciudadanía la visualización de la misma rápidamente. En dicho folleto de mano, se han agrupado las actividades que se realizarán en los cuatro municipios. En total, se distribuirán 8.500 folletos de mano. Dichos dípticos serán repartidos en colegios e instalaciones deportivas. Asimismo, todas las ofertas serán colgadas en las páginas web de los cuatro Ayuntamientos.

Disfrutando del mar

«Teniendo en cuenta que es una campaña organizada para el verano y que este año se ha querido reforzar este asunto y animar a la ciudadanía a participar en las actividades que estén relacionadas con el mar, este año también se ofertarán actividades como vela, piragüismo, remo, paddel surf y submarinismo», ha indicado Suárez. Estas actividades se llevan a cabo en un entorno natural y brindarán la oportunidad de ver y vivir la Bahía desde otra perspectiva.

La propia Bahía otorgará la oportunidad de hacer vela, una actividad «muy exitosa en otros pueblos de la costa», y que sumergirá a los participantes «en el conocimiento sobre el viento, los barcos de vela y los nudos».

Los precios se pueden ver en el folleto de mano y en la página web de cada municipio. A su vez, allí se recogen las direcciones y teléfonos de los organizadores e instalaciones deportivas.