Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Varios usuarios del punto de compostaje. ARIZMENDI
Lezo recoge selectivamente el 70% de sus residuos

Lezo recoge selectivamente el 70% de sus residuos

El equipo de gobierno ha recordado que el éxito de este sistema, como el de cualquier otro, reside en la colaboración de los vecinos

L.R.

LEZO.

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2017 se implantó el sistema de contenedores para la recogida selectiva de los residuos en Lezo. El nuevo sistema permite a las y los lezoarras depositar los residuos en su correspondiente contenedor cualquier día de la semana a cualquier hora del día.

Para ello, el Ayuntamiento repartió tarjetas que permiten abrir el contenedor gris y marrón, a diario, y controlar el uso de ambos contenedores para hacer un seguimiento de los residuos depositados en los mismos, a fin de lograr que no se depositen residuos que contaminen la materia orgánica de los contenedores marrones.

Según los últimos datos, en Lezo se ha recogido de forma selectiva el 70% de los residuos generados en los últimos meses. En comparación con los anteriores datos, 74%, 73%, 75%, se observa que el porcentaje ha disminuido, por lo que desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir la colaboración de la ciudadanía. Una vez más el equipo de gobierno ha recordado que el éxito de este sistema, como el de cualquier otro, reside, en gran medida, en la voluntad y colaboración de la ciudadanía. En cualquier caso, desde el equipo de gobierno se han mostrado satisfechos con los datos de recogida de los últimos meses ya que son conscientes de que todo cambio requiere de un periodo de adaptación y mejora. Así, han agradecido y valorado la actitud y respuesta de la ciudadanía ante el cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios