«La implantación del sistema de contenedores ha sido un éxito»

El sistema de contenedores del municipio. / ARIZMENDI
El sistema de contenedores del municipio. / ARIZMENDI

El concejal de Medioambiente valora «muy positivamente» los últimos datos sobre las tasas de recogida

MIKEL PÉREZ LEZO.

El portavoz del PSE-EE y concejal de Medioambiente, José Ángel Sánchez, ha realizado una valoración «muy positiva» del cambio de sistema de recogida selectiva de residuos llevada a cabo en Lezo hace ahora un año.

También ha querido felicitar a los vecinos y vecinas de Lezo que han demostrado con su comportamiento «una gran implicación en el reciclaje de los residuos generados. Un esfuerzo que no puede ni debe ser empañado por el hecho de que una minoría no tenga la menor intención, ni de mantener limpio el pueblo ni de clasificar los residuos y tirarlos en el contenedor correspondiente», explica Sánchez.

Asimismo, ha querido también expresar en su comunicado que «en este mes de agosto y con el nuevo sistema, la tasa de recogida ha sido del 74,6%, tasa superior a la conseguida con el puerta a puerta en años anteriores», y ha hecho hincapié en que «con estos datos queda desmontado el principal argumento de los defensores del puerta a puerta -la obtención de una mayor tasa-, además de que se ha comprobado que el actual sistema es mucho más cómodo y ajustado a las necesidades y costumbres de los vecinos de Lezo».

Considerando que el objetivo marcado por la UE con respecto al reciclaje para 2020 es del 50% y que actualmente Gipuzkoa tiene el 49% o que la vecina Errenteria tiene el 62%, se puede considerar que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Lezo al obtener un 75% ha sido «muy positivo», ha explicado Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos