Zaria Koru Eskola recibirá mañana al coro checo Nachod

Miembros de Zaria en una actuación previa. /  ARIZMENDI
Miembros de Zaria en una actuación previa. / ARIZMENDI

A su vez, y continuando con su experiencia internacional, el coro infantil Zariatxo viajará la próxima semana hasta Alemania

M.P.ERRENTERIA.

Zaria Koru Eskola reforzará en las próximas semanas su trabajo en el ámbito internacional. En primer lugar, se encuentra trabajando en Errenteria junto al coro Canto Nachod de la República Checa, desde el pasado jueves hasta el domingo. Imanol Elizasu, director de Zaria Koru Eskola, y Zbyněk Mokrejš, director del coro Canto Nachod, compartirán sus conocimientos y experiencia en la enseñanza coral; de esta manera, mediante la aportación de coros y directores de referencia a nivel internacional, Zaria Koru Eskola traza su propio camino y da un paso adelante en su objetivo de ofrecer «una formación musical de calidad».

El coro Nachod depende de la Escuela de Arte de la localidad del mismo nombre. Al final del verano, el coro juvenil Zariagaz realizará una gira por la República Checa en la que, además de mostrar el trabajo de Zaria Koru Eskola en diversos conciertos y talleres, los cincuenta jóvenes de 13 a 22 años que viajarán a la República Checa aprovecharán la ocasión para conocer el funcionamiento de las Escuelas de Arte del país.

Visita a Alemania

Además de su concierto en Errenteria, Nachod también actuará en Hendaia y en otras ciudades de Francia como Estrasburgo. Nada más despedirse del coro checo, los miembros del coro infantil Zariatxo se preparan para ir a Alemania el 25 de junio, para ofrecer varios conciertos. Invitados por el coro Mädchechor de Hanover, participarán en el festival 'Hannover ist ganz Chor' el 28 de junio en la sesión 'Nacht del chöre'. Por otro lado, respondiendo a la invitación cursada por la asociación Mozart-Gesellschaft Hildesheim, el 27 de junio ofrecerán un concierto en la iglesia Paul Gerhard de Hildesheim.