Zaria Koru Eskola se unirá hoy al grupo americano Northern Harmony

Zaria Koru Eskola en un concierto previo. /  ARIZMENDI
Zaria Koru Eskola en un concierto previo. / ARIZMENDI

Ambas formaciones musicales ofrecerán un concierto conjunto a las 20.00 horas en la iglesia de Fátima

M.P. ERRENTERIA.

El coro errenteriarra Zaria Koru Eskola ofrecerá hoy un concierto con el grupo de folk Northern Harmony proveniente de Vermont (EEUU). El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia Fátima de Errenteria.

El grupo americano, dirigido por Jeremy Carter-Gordon, se encuentras actualmente de gira por Europa y tras visitar Derby, York, Warkworth, Northumberland, Wrexham, Manchester, Bath, Bristol y Dorchester llegarán al municipio con Zaria Koru Eskola como anfitrión, algo que ya han hecho con visitas de diferentes coros y grupos de música internacionales como Mädchenchor Hannover de Alemania, Les Petits Chanteurs de Laval (Québec) o coro Canto (Chequia).

Estas visitas no se limitan a un concierto ya que se realizan diferentes talleres entre los directores de los coros y los miembros de ambos coros. De esta forma, junto con coros que son referentes a nivel internacional, Zaria Koru Eskola está desarrollando su método para ofrecer una formación musical de calidad. Asimismo, en respuesta a las invitaciones que ha recibido Zaria, en junio los miembros del coro Zariatxo ofrecerán diferentes conciertos en el Festival 'Ganz ist Chor' de Hanover (Alemania) y en septiembre, los miembros del coro Zariagaz realizarán una gira por Chequia.

Una agenda apretada

El coro, dirigido por Imanol Elizasu, tendrá una agenda apretada para esta primavera. Sin ir más lejos, el próximo miércoles 17 de abril actuarán en el teatro Principal de Vitoria con el concierto 'Beroki gorria' dirigidos por Patxi Zubizarreta. Posteriormente, el 5 de mayo, Zariagaz Abesbatza se desplazará hasta la sala Gurea de Villabona (19.30 horas) y el 24 de mayo Zariatxo les acompañará en la iglesia de San Juan Bautista de Pasai Donibane (20.00).

Ya en junio, el día 2 estarán actuando en la inauguración de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca y el día 8 en la ermita de la Magdalena (20.00 horas), ambos conciertos en Errenteria. El 15 de junio como colofón a su proyecto, celebrarán el evento 'Abesbatza Eskolan 2019' en colaboración con las escuelas Bizarain, Egiluze, Gamon, Koldo Mitxelena, Orereta ikastola y Telleri. Será a las 20.00 en la iglesia de Fátima, también en el municipio. Por último, el 22 de junio celebrarán un concierto junto con el coro checo Canto en la misma iglesia de Fátima a las 20.00 horas.