Zamora ya tiene su campo de fútbol en Errenteria

Jesús Mari Zamora descubre la placa que lleva su nombre. / ARIZMENDI
Jesús Mari Zamora descubre la placa que lleva su nombre. / ARIZMENDI

El estadio de Don Bosco lleva desde ayer el nombre del exjugador internacional de la Real

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El exfutbolista internacional de la Real Sociedad, el errenteriarra Jesús Mari Zamora, da desde ayer su nombre al campo de fútbol de Don Bosco, un lugar que no podía ser más apropiado, ya que fue en Don Bosco donde él estudiaba y donde comenzó a dar sus primeros pasos en serio en el mundo del fútbol.

Como reconoció, visiblemente emocionado, en un acto en el que estuvo acompañado por su mujer y su hijo y por varios de los compañeros que jugaron en su equipo en Don Bosco, «no sé si merecido, pero os agradezco enormemente que el campo vaya a llevar mi nombre pues es en Don Bosco donde empecé a jugar y la trayectoria de la Real Sociedad, fue la continuidad a lo que aprendí aquí».

El subdirector de Don Bosco, Carlos Lizarbe, señaló que para el centro es un honor que Jesús Mari Zamora dé el nombre a su campo.

Dijo que «cuando era niño seguía en Atocha los partidos de ese equipo que fue un David contra Goliath y pudo conseguir su primera Liga con el gol de Jesús Mari en Gijón. Junto a sus compañeros el equipo representaba un espíritu solidario, de trabajo y lucha, que queremos que también sea la característica de Don Bosco».

Jesús Mari Zamora inició la jornada a las cinco de la tarde de ayer visitando las aulas donde estudió el equivalente a lo que hoy en día es Primaria y también los distintos departamentos y talleres de Formación Profesional.

Acto seguido descubrió en el campo la placa, que da el nombre al estadio desde ayer y piso su césped artificial.

El acto finalizó con un ágape en una de las instalaciones del centro de Formación Profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos