Xenpelar Tailerrak abre la inscripción para su amplia oferta de cursos

Muestra con algunos de los trabajos realizados en los talleres de Xenpelar. /  ARIZMENDI
Muestra con algunos de los trabajos realizados en los talleres de Xenpelar. / ARIZMENDI

Cerámica, talla de madera, restauración de muebles o fotografía serán algunos de los temas que se trabajarán este año

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Desde el pasado lunes, todas las personas del municipio interesadas en ampliar sus habilidades y conocimientos están de suerte ya que se ha abierto el plazo de matriculación para los Xenpelar Tailerrak, y así permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

Se trata de unos talleres, de temáticas muy variadas, que prepara cada curso el Ayuntamiento. En esta ocasión, se han elaborado diferentes programas para adultos centrados particularmente en la artesanía. Entre ellos, se puede encontrar el taller de cerámica, en el que los alumnos, trabajarán variadas técnicas como el modelado de figura, mural, mosaico o decoración sobre azulejo. También se ofrecen talleres de restauración, en los que se trabajarán la decoración vintage de muebles, los participantes se iniciarán en la tapicería y podrán restaurar muebles antiguos, algo muy útil para dar una segunda vida a artículos que a priori, no la tenían. Para las personas con un halo más artístico, se impartirán clases de fotografía, en el que se mostrará al alumnado cómo aprender a utilizar la cámara, además de conocer programas como Photoshop, Hofmann y Pinnacle Studio.

En estos talleres, también se puede contestar a la eterna pregunta de los aspirantes a pintor: ¿por dónde y cómo se comienza un cuadro?. Para ello, los profesores de Xenpelar Tailerrak han preparado un curso para mejorar las técnicas de dibujo y conocer materiales. El patchwork también tiene un hueco dentro de la oferta académica. En este curso, los alumnos desarrollarán su creatividad uniendo colores cosiendo diferentes tipos de tela logrando, aún sin experiencia, realizar trabajos impactantes.

Por último, otro de los talleres permitirá la posibilidad de aprender la talla en madera, aportando los conocimientos necesarios para trabajarla: afilado de herramientas, dibujo y tintados. También se trabajará el diseño de muebles rústicos y la heráldica.

Público juvenil

Además de la amplia oferta de talleres que hay para adultos, los más jóvenes también tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de los dos talleres que se impartirán.

Los más pequeños -de entre 7 y 12 años-, podrán tomar parte en el taller de Expresión Plástica, lo que les ayudará a desarrollar su creatividad realizando dibujos y pintura, máscaras, modelado de figuras y cabezudos o marionetas. Para alumnos un poco más mayores -a partir de 13 años-, se ha preparado un taller de fotografía digital. En él, podrán aprender el funcionamiento de la cámara, además de conocer los programas Photoshop, Hofmann, Pinnacle Studio.

Los cursos darán comienzo el 1 de octubre, por lo que todas aquellas personas que quieran inscribirse, pueden hacerlo acudiendo a la sede de Xenpelar Tailerrak, en Merkatuzar (Goiko kalea, s/n), de lunes a jueves de 17.30 a 20.30 y los viernes de 16.00 a 19.30 horas. Para más información se puede llamar al 943449629. Desde el Ayuntamiento se recuerda que los cursos se podrán abonar por domiciliación bancaria o bien, por transferencia, para lo que se recomienda traer tanto estos datos, como los certificados correspondientes para la aplicación de descuentos en la tasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos