Visitas gratuitas comentadas centradas en 'La mujer bajo la tiranía de la moda'

M.P. ERRENTERIA.

El Centro del Traje de Errenteria ha organizado dos visitas comentadas en las que se explicarán los problemas diarios y de salud que provocaban en las mujeres el uso de corsés y armazones (miriñaques y crinolinas) durante los siglos XVIII y XX. En la visita se mostrarán copias de dichas prendas y vestuario original de la sala llamada 'Evolución de la indumentaria'.

Serán dos visitas comentadas, la primera será en euskera y tendrá lugar el jueves a las 19.00 y la segunda en castellano el 4 de octubre a la misma hora. Para participar es necesario inscribirse con antelación, en el 600 081 906 o jantziarenzentroa@errenteria.eus.

Estas visitas se enmarcan dentro de las 'Jornadas Europeas del Patrimonio' organizadas por tercer año por la Diputación en colaboración con la UE. El tema de este año es 'Patrimonio: Herencia de mujer', y se tratará de visibilizar el papel de la mujer en relación con la creación, conservación y transmisión de bienes culturales. Para ello se desarrollarán propuestas en 31 municipios: visitas guiadas, exposiciones, conferencias... Casi todas las actividades son gratuitas, aunque hay que inscribirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos