Villancicos para acabar el año

Concierto infantil 'Horra horra' organizado ayer por Ereintza en el Polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria.
/FOTOS ARIZMENDI
Concierto infantil 'Horra horra' organizado ayer por Ereintza en el Polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria. / FOTOS ARIZMENDI

El concierto infantil de villancicos 'Horra horra!' reunió ayer a ocho coros

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Ocho coros infantiles de Gipuzkoa llenaron ayer con sus voces el polideportivo de Galtzaraborda en la celebración del concierto 'Horra, horra!', que sirvió como prolegómeno al Certamen de Villancicos organizado por Ereintza Elkartea y la Federación guipuzcoana de Coros, que tendría lugar horas más tarde.

Los grupos corales Andoaingo Udal Musika Eskolako Abesbatza, Arrasateko Arizmendi Ikastolako Abesbatza, Arrasateko Goikobalu Txiki Abesbatza, Hernaniko Musika Eskolako Abesbatza, Irungo Ametsa Txiki Abesbatza, Oñatiko Ganbara Txiki Abesbatza, Ordiziako Oroith Txiki Abesbatza y Usurbilgo Zumarte Abesbatza fusionaron sus voces bajo la dirección de Katrin Iturralde, para deleitar a los presentes con temas como 'Alaken', Trakatan' y 'Horra, horra!' con unos arreglos en blues y el acompañamiento de un grupo de jazz y de la banda de rock Sapere Aude, que dejaron boquiabierto a más de uno. También hubo temas más clásicos como 'Zorionak guztioi' de Joxan Goikoextea.

Asimismo, la maestra de ceremonias, la actriz Ainhoa Aierbe, «encerró» y animó al público con unos estrambóticos estiramientos en una mañana en la que la única duda fue si los adultos lograrían superar el nivel ofrecido por los más pequeños.

 

Fotos

Vídeos