El viernes tendrá lugar un nuevo mercadillo de bicicletas

Una edición previa del mercadillo de biciletas./ARIZMENDI
Una edición previa del mercadillo de biciletas. / ARIZMENDI

La ciudadanía podrá comprar y vender también otros objetos relacionados con la movilidad sostenible

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria organizará una nueva edición del mercado de bicicletas de segunda mano este viernes por la tarde, que tendrá lugar en la Alameda Gamon, de 16.30 a 20:00 horas.

En esta feria se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compra-venta mediante un sistema de depósito gratuito. El personal de la organización se encargará del cuidado y la venta de los objetos en el servicio de venta en depósito. A la finalización del mercado, antes de las 20.00 horas, se entregará el dinero recaudado de las ventas o los objetos que no se han vendido a las personas propietarias.

El servicio de depósito estará abierto desde las 15.00 horas hasta las 16.30 horas. Allí, se invita a la ciudadanía a llevar la bicicleta u objetos relacionados con la movilidad sostenible (patines, patinetes, triciclos, complementos, etc.) que quiera vender. En ningún caso se permitirán precios superiores a 500 euros. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, a los que se solicitará DNI y el teléfono en el momento de depositar su bicicleta.

Dentro del plan de Movilidad

Este evento se enmarca dentro del programa de la Semana Europea de Movilidad Sostenible de 2019, y que se celebra anualmente; también encaja en los objetivos y acciones incluidos en la planificación ambiental aprobada por el Ayuntamiento en su Plan de Movilidad Peatonal y Ciclista de Errenteria (2016) y Plan de Prevención de Residuos (2015).