Los veinte años del Erromeria Eguna se celebraron a lo grande

Folclore. El Erromeria Eguna dejó escenas preciosas, entre ellas, la de los Castellers de Villafranca del Penedés.
/FOTOS ARIZMENDI
Folclore. El Erromeria Eguna dejó escenas preciosas, entre ellas, la de los Castellers de Villafranca del Penedés. / FOTOS ARIZMENDI

La exhibición de los castellers de Villafranca fue uno de los actos del programa más aplaudidos

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Erromeria Eguna, organizado por Ereintza Dantza Taldea, vivió ayer su vigésima edición y contó con una variada programación, seguida en todos sus actos por numeroso público. De todas formas, el que atrajo a mayor número de personas fue la exhibición de los Castellers de Villafranca del Penedés, que regresaron a Errenteria por segunda vez, tras haber estado ya en el año 2014.

Mostraron sus habilidades levantando torres humanas en tres escenarios distintos, que fueron ubicados en la plaza Koldo Mitxelena, la plaza Xabier Olaskoaga y en la Alameda.

Junto a ellos, destacó también por la mañana la actuación del grupo AIKO en el dantza poteo y la actuación de Kukai en la Alameda, a la que siguió la comida popular en la plaza Koldo Mitxelena.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, dio comienzo la romería en la Alameda, con la actuación de Andoitz Antzizar, Arkaitz Miner, Iñaki Letamendia y Quico Puges y, como artistas invitados, estuvieron Maider Zabalegi, Maixa Lizarribar, Asier Gozategi e Itsaso Elizagoien. El público bailó con agrado a los sones de la música que estos tocaron durante horas.

 

Fotos

Vídeos