Varias actividades se anticiparán al txupinazo durante el viernes y el sábado

M. P.ERRENTERIA.

Aunque el esperado txupinazo está previsto para el próximo domingo a las 19.00 horas, lo cierto es que antes hay todo un fin de semana previo a las fiestas del que disfrutar. Conscientes de ello, diferentes entidades del municipio han organizado diversos eventos que tendrán lugar durante viernes y sábado.

Los primeros en lanzar el txupinazo en la Herriko plaza (el viernes a las 12.00) serán los niños participantes en las colonias Udako Oporrak. Por la tarde, además del mencionado espectáculo 'Ongi etorri Madalenak', el municipio se vestirá de dantzari para celebrar una nueva edición de Errenteria Dantzan. El desfile comenzará a las 18.30 en la calle Santa Clara y recorrerá Biteri Txiki, Biteri y la Herriko plaza para llegar a la Alameda, donde tendrá lugar la actuación principal, ofrecida por el grupo armenio Bert y Ereintza Dantza taldea.

Un sábado repleto

El sábado por la tarde se presenta bastante más cargado y es que de 16.00 a 19.00 en la sala Reina habrá una jornada de puertas abiertas dedicada al Scalextric. Además, también habrá un gran mercadillo de miniaturas y coleccionismo. Allí se expondrán varios de sus trabajos como maquetas ferroviarias y coches de Scalextric transformados por la asociación Hobby Cars. Poco después, a las 18.00, tendrá lugar la apertura oficial de Lino-gunea y a las 18.30 el Ayuntamiento otorgará la concesión de la Distinción Honorífica al movimiento de pensionistas de Errenteria, homenajeados de este año. A las 20.00, comenzará el XIV. Concierto de Txistularis con la colaboración de Niko Etxart. Por último, la noche se teñirá de música en Lino-gunea con los conciertos de Sardeska (21.00) y Bad Sound eta Lagunak (23.00).