Urdaburu se prepara para su semana más especial

El día de Urdaburu habrá salidas para adultos y escolares. /  ARIZMENDI
El día de Urdaburu habrá salidas para adultos y escolares. / ARIZMENDI

Como colofón a unas jornadas llenas de actividades, el 25 el grupo de montaña celebrará su día

M.P. ERRENTERIA.

El domingo 25 el grupo de montaña Urdaburu celebrará su día más especial. Un día que preparan anualmente como reconocimiento al montañismo y a las labores de la propia asociación. Para ello, durante estos días y hasta el fin de semana que viene, tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con la asociación.

Mañana tienen previsto realizar la cuarta etapa del recorrido de la Cañada. Esta ruta les llevará a recorrer los 14,5 kilómetros que separan Aldatz de Areso en aproximadamente cinco horas. Por la tarde, se celebrará una nueva edición del encuentro de rollerski que transcurrirá por Arditurri, en Oiartzun. Se espera que a esta duodécima edición se sumen decenas de deportistas, como suele ser habitual.

De cara a la semana que viene, martes a las 20 horas, tendrá lugar una proyección fotográfica sobre el viaje 'Transiberiano-Mongolia' realizado por parte de Jon Unzueta y Jokin Maiza en la misma sede de Urdaburu (Juan de Olazabal 23, bajo). Ya el jueves 22 se realizará la entrega de premios del Certamen fotográfico Jesús Hospitaler, cuyo tema de este año había sido el de 'La actividad deportiva en la Montaña' .

El fin de semana volverán las actividades montañeras. Para el sábado 24 está prevista una nueva prueba anual de Biziklon. Para finalizar la semana, el domingo 25 tendrá lugar el mencionado Día de Urdaburu, para el que se ha preparado una salidas para escolares y adultos. Tras la salida, tendrá lugar una comida para los participantes en Arritxulo.

 

Fotos

Vídeos