Últimos días para visitar el Fuerte de San Marcos

Más de 6.500 personas visitaron el Museo en esta temporada, la mayoría de ellos procedentes de Gipuzkoa y de lugares cercanos

El Fuerte de San Marcos tiene un gran atractivo turístico. / ARIZMENDI
El Fuerte de San Marcos tiene un gran atractivo turístico. / ARIZMENDI
AYAR SALAZAR ERRENTERIA.

El Fuerte de San Marcos es sin duda alguna el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea. Su inmejorable ubicación hace que sea un importante y privilegiado mirador de la costa guipuzcoana, pudiéndose divisar desde este lugar las bahías de la Concha, Pasaia y Txingudi.

Durante este periodo marcado por la pandemia del coronavirus ha sido un lugar muy visitado por las personas que han hecho turismo por la comarca de Oarsoaldea. Además, representa un lugar cercano y muy bonito para visitar, sobretodo en la temporada de verano.

Incremento de visitantes

A pesar de las restricciones y medidas sanitarias, desde que el fuerte abrió sus puertas el 25 de junio, han sido más de 6.500 las personas que han visitado el museo, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la procedencia, ha incrementado notablemente el número de visitantes locales y cercanos, mayoritariamente guipuzcoanos; aunque también se han recibido turistas procedentes de otras comunidades del estado y de Francia.

Gracias a su excelente ubicación, además de ser un observatorio natural, el fuerte de San Marcos alberga un museo que ofrece la visita a las baterías de artillería ocultas, túneles, y caponeras para defender el foso que rodea la fortaleza. Un buen plan sin duda para pequeños y mayores.

A su vez, y al tratarse de un punto de información turística, es posible recibir informaciónsobre las posibilidades y rutas con historia que ofrece el entorno.

El Fuerte permanecerá abierto esta semana hasta el sábado 24, en el horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Se podrá visitar el museo mediante visita libre o mediante visita guiada.

Todas las personas interesadas en concertar una visita guiada deberán llamar previamente al teléfono 943 449 638 o escribir un email a turismoa@errenteria.eus.