Últimos días para inscribirse en el II Campus Jon Bautista organizado por el Touring KE

Dos niños de la Escuela de Fútbol del Touring. / ARIZMENDI
Dos niños de la Escuela de Fútbol del Touring. / ARIZMENDI

El plazo para apuntar a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010 expira el próximo 30 de abril

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado la primera edición del campus Jon Bautista, desde el Touring KE han puesto en marcha la segunda edición del mismo, que tendrá lugar entre los días 24 de junio y 19 de julio.

El campus se extenderá durante esas cuatro semanas como herramienta para «pasarlo bien haciendo deporte», según indican desde la organización. Las inscripciones podrán ser por semanas, pudiendo apuntar a los niños y las niñas una semana (por 95 euros), dos (155 euros), tres (215 euros), o bien optar por inscribirlos las cuatro semanas que dure el campus por 260 euros. En este sentido, cabe recordar que habrá descuentos para dos o más hermanos y miembros de la escuela de fútbol del Touring KE, por lo que se recomienda consultar las condiciones.

Estas jornadas están dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2010 (ambos inclusive), es decir, niños entre 8 y 13 años. El año pasado tomaron parte cerca de 60 niños y este año se espera que la cifra se supere. El grueso del campus tendrá lugar durante las semanas indicadas en las instalaciones de Fanderia donde se realizarán -de 9.00 a 13.30 horas- multitud de divertidas actividades en las que se potenciarán valores como el trabajo en equipo, el respeto o las dinámicas de grupo, sin olvidar el cuidado de los equipos y las instalaciones. Además, se realizarán visitas y recibimientos especiales, como la del propio delantero txuri-urdin, Jon Bautista, o la excursión a las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta.

Asimismo, los organizadores ven también en el campus una herramienta para fomentar «la igualdad y el euskara» entre los más jóvenes, ya que en este caso tanto niños como niñas harán juntos las actividades. Por ello, han querido animar a las niñas a apuntarse, ya que habitualmente los niños suelen ser «mayoría».

Última semana

El club errenteriarra ha publicado recientemente en sus plataformas sociales un vídeo en el que el propio Jon Bautista anima a la participación, a la vez que recuerda que el próximo martes, 30 de abril, será el último día en el que los interesados puedan inscribirse al campus. Para ello, se debe descargar y rellenar la hoja de inscripción (disponible en la página web del club rojillo, https://touringke.com/es/ii-campus-jon-bautista-2019/) junto con el resguardo del pago, pudiendo entregarlo en la oficina del club en la calle Morrongilleta, en la conserjería de Fanderia, o enviarlo por correo electrónico a touringke@gmail.com.

Para más información, se puede contactar por el citado e-mail o bien llamar al 943 008 838 de 10.00 a 12.20 horas.