Último día para visitar la exposición de fotografías de Madalenak 2018

Foto de familia de los ganadores del concurso. /  FOTOS: ARIZMENDI
Foto de familia de los ganadores del concurso. / FOTOS: ARIZMENDI

Se trata de las instantáneas entregadas en el XXIV Concurso Fotográfico, cuyos ganadores se conocieron la pasada semana

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La exposición en la que se muestran las fotografías de los participantes en el XXIV Concurso Fotográfico de Madalenas llega hoy a su fin, por lo que todas aquellas personas que quieran visitarla, tendrán una última oportunidad para acercarse a la Casa Xenpelar a disfrutar de la tremenda cantera fotográfica de la que goza el municipio.

Este año, el tema propuesto por Errenteria Argazkintza Taldea para el concurso han sido las fiestas patronales, como suele ser habitual. En esta decimocuarta edición se han inscrito 75 participantes y presentado 189 fotografías, que pueden verse dentro de la mencionada exposición.

Premiados de este año

Como colofón al concurso y a la muestra fotográfica, el pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios a las mejores fotografías recibidas. Un jurado experto dedicó su debido tiempo a evaluar cada una de las fotografías y premiar en base a tres categorías por edades. La primera categoría la protagonizaban niños y niñas menores de 10 años y la vencedora fue Uxue Mitxelena, seguida de Alaitz Nestar y Sarai Soriano -segunda y tercera, respectivamente-. En la categoría joven -hasta los 17 años-, la ganadora fue Garazi Vallejo, seguida de Leire García y Odei Bermejo. En cuanto a los adultos, Iosu Pascual se proclamó vencedor, y Sheila Pinto y Sarai Aramburu completaron el podio como segunda y tercera. Todas y todos los participantes regresaron a casa con un regalo y un recuerdo, pero además, las fotógrafas y fotógrafos de la categoría adulta se hicieron con un premio económico.

Tanto las fotografías ganadoras como las presentadas podrán verse hoy de 17.00 a 20.00 horas en la Casa Xenpelar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos