Últimas plazas para participar en el programa de empleo Hazilan de Oarsoaldea

M. P. ERRENTERIA.

El próximo jueves será el último día para inscribirse en el programa Hazilan desarrollado por la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea. Su objetivo es el de mejorar la inserción laboral de personas cualificadas menores de 45 años, y a su vez proporcionar a las empresas personas que les ayuden a desarrollar sus proyectos. «Es cierto que, pese a su alta cualificación, muchos de esos jóvenes carecen de las competencias y habilidades transversales que demandan las empresas hoy en día», indican desde la agencia.

La pretensión del programa Hazilan es ayudar en este camino aportando una formación inicial de 80 horas en competencias personales y profesionales y la posibilidad posterior de realizar una etapa de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional de cada persona.

Los requisitos para participar en Hazilan son tener menos de 45 años y estar en posesión de una titulación académica desde FP2 o Grado Superior hasta titulación universitaria, máster, postgrado, etc. Además, es importante tener disponibilidad para acudir de forma presencial a las primeras 80 horas en horario de mañanas.

Proceso de inscripción

Como se ha indicado, el periodo de inscripción estará abierto hasta el 25 de abril de 2019. A todas las personas interesadas se les realizará una entrevista personal en la que se valorará su perfil, intereses y adecuación al programa. Desde la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea quieren animar a todas las personas que cumplan los requisitos a que se inscriban, ya que «este programa ha ayudado a 145 jóvenes, y más del 85 % ha conseguido un trabajo». Para más información pueden llamar al teléfono 943 510 200 o escribir al correo electrónico olibet@oarsoaldea.eus.