Errenteria
La última campaña de bonos marcó una cifra de récord con la utilización de 67.579 vales
Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
La última campaña de bonos marcó una cifra de récord con la utilización de 67.579 valesEl tejido económico de Errenteria tiene como uno de sus ejes los negocios locales. Esas pequeñas empresas que con tanto esfuerzo mantienen a la ... villa galletera viva. En este sentido, las distintas campañas de bonos han supuesto una ayuda para movilizar a la ciudadanía para que compren en Errenteria.
Por ello, ayer, representantes del tejido económico local y del Ayuntamiento de Errenteria realizaron una valoración de la sexta campaña de bonos. Una campaña que ha batido récords, tal y como desveló la alcaldesa Aizpea Otaegi. «De los 97.312 bonos distribuidos, se han utilizado 67.579, es decir, el 69%. Así, el consumo que se ha realizado en el municipio gracias a estos bonos ha sido de aproximadamente 700.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha destinado 337.895 euros».
Unas cifras que como destaca Otaegi «son de récord» y demuestran «la importancia del pequeño comercio en Errenteria».
Por lo que se refiere al ámbito de los establecimientos beneficiarios, no se han producido variaciones significativas con respecto a la campaña del año pasado. El 80% de los bonos se han utilizado en comercios de todo tipo, el 7% en establecimientos relacionados con la salud y la belleza, el 5% en el ámbito cultural y otro 5% en establecimientos gastronómicos y el 2% en servicios.
En esta edición, se distribuyeron cuatro bonos de 5 euros por correo a cada vivienda del municipio y, por otro lado, cada joven de entre 18 y 35 años recibió cuatro bonos adicionales, con el objetivo de seguir incidiendo en los hábitos de compra de las y los jóvenes. En cuanto al número de negocios que se han sumado al programa, han sido un total de 198, una cifra muy similar a la de pasadas ediciones.
A pesar del éxito de la última campaña de bonos, Otaegi quiso pedir disculpas por « los retrasos en el pago de los bonos a los establecimientos». Una demora que se debió a un error técnico sobre el que ya están trabajando para que no se vuelva a repetir.
La última campaña de los bonos además de estar respaldada por los datos también lo está con las opiniones de distintos comerciantes de la villa Galletera. Ejemplo de ello es Unai Elizegi, de Elizegi Harategia, quien destacó que «a partir de la campaña de los bonos sí que notamos más movimiento en nuestro establecimiento». En esta línea, el joven carnicero aseguró que «el pequeño comercio es parte de nuestra personalidad».
Algo con lo que concuerda Maider Olaizola de Kalima. «Nosotros en nuestra tienda notamos que con los bonos la gente se anima a entrar a la tienda, y eso es algo que nos ayuda mucho».
Por su parte, Alex-Oier Olarra González, de Bixigarri Gastroteka, afirmó que «a nosotros este tipo de campañas nos ayudan mucho porque no llevamos mucho tiempo como negocio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.