Borrar
Miembros de Duintasuna.
Txomin Lorca, del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, hablará hoy en Niessen

Txomin Lorca, del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, hablará hoy en Niessen

M.P.

ERRENTERIA.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Txomin Lorca, representante del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia celebrará hoy un coloquio en el Centro Cultural Niessen.

Dicho coloquio -organizado por Duintasuna- tratará sobre la posibilidad de obtener en la situación actual, una pensión mínima de 1080 euros por parte de los jubilados y pensionistas. El evento tendrá lugar a las 17.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Concentración

Asimismo, coincidiendo con el primer lunes de diciembre, la asociación de jubilados y pensionistas de Gipuzkoa, Duintasuna, realizó una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Errenteria. En esta ocasión, la asociación quiso denunciar el hecho de que «en este último año 307 solicitantes de una residencia de ancianos fallecieron en sus casas sin llegar a lograr una plaza y 771 personas mayores se encontraban en lista de espera para una residencia». Por esta razón, pidieron a la Diputación Foral de Gipuzkoa que se «vuelva a dar prioridad a las personas».

Por último, desde Duintasuna quisieron recordar que «como extrabajadores y pensionistas que somos, no aceptamos que los mayores estén desamparados, ni las condiciones de explotación laboral y salarial que hay en muchas residencias y centros de día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios