El triatleta errenteriarra Alex Agirretxe inició en Peñíscola su temporada

Alex Agirretxe. / ARIZMENDI
Alex Agirretxe. / ARIZMENDI

El próximo día 18 continuará su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Hawaii en el Half Triathlon de Iruña

M.P. ERRENTERIA.

El triatleta Alex Agirretxe comenzó la temporada de triatlón el pasado fin de semana en la localidad de Peñiscola con un agridulce 11º puesto en el Half Triathlon de Peñiscola (Valencia). La prueba constaba de un excelente nivel y estaba encabezada por el corredor Tim Dom. El inglés es el triatleta con la segunda mejor marca de toda la historia en Ironman con 7h 40' 23» y en 2006 fue campeón del mundo de triatlón.

Agirretxe salió del primer segmento de la natación en 12ª posición y llegando al 5º lugar al finalizar el tramo en bicicleta, pero al comenzar la ultima transición de la carrera a pie, Alex comenzó con problemas estomacales y tuvo que parar dos veces en los baños habilitados para la carrera, perdiendo muchas posiciones hasta finalizar en un meritorio 11 puesto. Aunque las sensaciones «no han sido las mejores», Agirretxe se mostró «contento» con ese puesto. Su próxima prueba preparatoria será el Half de Iruña-Pamplona el 18 de mayo, siendo también la prueba Copa de España.

Asimismo, Alex Agirretxe ha querido hacer un llamamiento a las empresas y comercios del municipio a colaborar en su camino al Campeonato del Mundo de Ironman «en forma de patrocinio o como crean conveniente». Ciclos Iñaki, Nutergia, Correduria Narbarte, Real Club de Tenis de SS, HEAD, y Oarsotri ya se han sumado a este proyecto deportivo. El contacto para poder ayudar a Alex es kbikale@hotmail.com.