Tres detenidos por un robo con violencia de un teléfono móvil en Errenteria

Tres detenidos por un robo con violencia de un teléfono móvil en Errenteria

EL DIARIO VASCO

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo en Errenteria a tres individuos de 19, 20 y 22 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia. Según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad, los sospechosos eran arrestados después de que, presuntamente, robaran mediante violencia e intimidación un teléfono móvil a un joven en la calle Martín Etxeberria .

Los hechos se produjeron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada. Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por Errenteria, podía oír gritos que llegaban de un callejón entre las calles Juan de Olazabal y Martín Etxeberria. Al acercarse, los agentes veían cómo varios individuos rodeaban y empujaban a un joven.

En el momento en que el grupo detectaba la presencia de los ertzainas, los que rodeaban a la víctima echaban a correr, siendo uno de ellos sin embargo interceptado por los ertzainas. Acto seguido, los agentes informaban por radio a sus compañeros de lo que acababa de ocurrir, así como de la descripción de los huidos. Instantes después, otra patrulla llegaba al lugar y pedía a la víctima que les informara de lo sucedido. Así, este les daba cuenta de cómo al pasar cerca de un grupo de cinco individuos, estos le habían rodeado, le habían amenazado con una botella de cristal y le habían golpeado, al tiempo que le revisaban la ropa, robándole el teléfono móvil. Asimismo, el joven facilitaba a los ertzainas una descripción de los ladrones, uno de los cuales ya había sido interceptado por la primera patrulla en llegar al lugar.

Esta información hacía posible que poco después los ertzainas localizaran, en el exterior de un local de ambiente cercano, a otros dos de los presuntos ladrones, cuando intentaban mezclarse entre la gente para no ser detectados. Así, los ertzainas identificaban a tres de los presuntos autores del robo como tres individuos de 19, 20 y 22 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo acto seguido trasladados a dependencias policiales. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y detener a los otros dos presuntos autores del robo.