La IX Travesía Don Bosco se hizo notar por las calles más céntricas

El centro de FP acogió la exposición de coches tipo Rally y por las calles de Errenteria desfiló la caravana de vehículos. /  ARIZMENDI
El centro de FP acogió la exposición de coches tipo Rally y por las calles de Errenteria desfiló la caravana de vehículos. / ARIZMENDI

Los 119 vehículos inscritos formaron una espectacular caravana ante la atenta mirada de decenas de vecinos

MIKEL PÉREZ

La IX Travesía Don Bosco, que se celebró el pasado fin de semana, transformó las calles del municipio errenteriarra en un colorido y llamadivo circuito improvisado.

Desde primera hora de la mañana, el centro de Formación Profesional se transformó en una fiesta. Hacia las 11.30 horas de la mañana, los 119 vehículos inscritos -de los que 90 participaron en modo regularidad (modo rallye) y 27 en modo travesía (paseo)-, comenzaron a desfilar de camino a las principales arterias del municipio errenteriarra como la calle Biteri o la Avenida de Navarra.

Todas las personas -y sobre todo los más pequeños- que se encontraban por la villa disfrutando de un soleado día, observaron atentamente pasar vehículos clásicos utilitarios como los Seat 600, 124, 127 y 850 o los Renault 8, 5 y 4L, Volkwswagen Escarabajos, Citroën 2cv, etc. También participaron otros modelos más exclusivos (Rolls Royce Silver Spirit, Volvo P1800 y P Amazon, Lancias Beta, Chevrolet Camaro o los imponentes Ford Escort Cosworth, BMWs M3 E30, entre otros).

Tras su paso por el municipio, la caravana marchó en dirección a Astigarraga, pasando por los barrios de Zamalbide y Perurena para alcanzar el Polígono Industrial Erratzu de Urnieta, donde a las 12.00 horas dieron comienzo a la siguiente fase de la etapa.