Errenteria
Traspiés del Touring que no puede sumar en casa su tercera victoria consecutiva
Secciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Traspiés del Touring que no puede sumar en casa su tercera victoria consecutivaA. Urbieta
Errenteria.
Lunes, 24 de febrero 2025, 20:36
«Traspiés». Así resume Iker Dorronsoro la derrota sufrida por el primer equipo del Touring en casa ante el Alavés c por 0-1. Una ... oportunidad perdida para sumar en Fanderia la tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Derio y Santurtzi.
Lo cierto es que el partido no comenzó como esperaban los rojillos que tuvieron que cambiar el plan inicial, tal y como reconoce el míster. «Nuestro plan era el de proponer y llevar el control, que es lo que estabábamos haciendo últimamente en casa, pero el partido no estaba para eso. Tampoco el campo ayudaba, estaba muy irregular, muy botón. Ellos nos apretaban la salida de balón, y tuvimos que cambiar la manera de jugar, el dibujo, al descanso y hacer un juego más directo», explica.
Lo cierto es que fue un partido de pocas ocasiones, de muchos juego directo y segundas jugadas. La primera parte los visitantes estuvieron mejor los camios se notaron y en la segunda parte el Touring recuperó el control del juego. «Tampoco es que estuviéramos generando ocasiones, pero ellos tampoco estaban llegando. Era un partido muy cerrado en el que se veía que el que marcara primero se llevaría los tres puntos», subraya Dorronsoro.
Y así fue, en una jugada aislado, el extremo alavés logró zafarse del control de los locales y puso una asistencia en la que Echevarría solo tuvo que empujar el balón. «Es cierto que llos tenían varios jugadores habilidosos delante y los estabábamos parando bien, pero en esa jugada consiguieron desequilibrarnos», explica el entrenador rojillo. Era el minuto 69 del encuentro y aunque aún quedaba margen para pelear por el empate, éste no llegó.
«A partir del gol, ellos se metieron todavía más atrás, parando mucho el juego, y nosotros estuvimos algo precipitados. El equipo peleó, luchó, pero ellos defensivamente estuvieron muy serios y no nos concedieron muchas ocasiones». Con todo, Dorronsoro cree que merecieron el empate, «pero las cosas son así. Fue un equipo muy intenso, nos igualaron e incluso mejorar en intensidad en muchas fases y cuando mejor estábamos, una jugada aislada decantó el partido».
Con esta derrota, el Touring se mantiene en la undécima posición de la tabla con 31 puntos. «Ahora toca seguir trabajando. Nos espera un fin de semana bonito, otro derbi contra el Lagun Onak en Azpeitia. Un partido que prepararemos lo mejor posible y en el que intentaremos puntuar», adelanta.
El encuentro ante los azpeitiarras, que son sextos con 35 puntos, se disputará el sábado a las 17.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.