El Touring vence al Vasconia y ya aventaja en cuatro puntos al tercero

El Touring logró su quinta victoria consecutiva.
/ARIZMENDI
El Touring logró su quinta victoria consecutiva. / ARIZMENDI

Los errenteriarras lograron darle la vuelta al marcador (2-1) tras encajar un gol de penalti en la primera parte

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El primer equipo del Touring venció al Vasconia por 1-2 en el importantísimo partido disputado en la última jornada en la que el equipo demostró que le ha tomado la medida al campeonato.

El partido comenzó con máxima igualdad y con los dos equipos decididos en llevarse los tres puntos. Como se esperaba, el campo no fue demasiado propicio para los intereses del conjunto galletero, cuyo juego técnico tuvo que dejar de lado en determinados momentos del encuentro. En cualquier caso, el equipo donostiarra fue el primero en golpear cuando corría el minuto 20, tras un empujón con el hombro de Mikel Gallego que el árbitro consideró penalti y que el Vasconia transformó sin dudar. Lejos de venirse abajo, los de Joxe Aranburu continuaron trabajando para llegar al área y crear ocasiones, que el larguero y la defensa local se encargaron de frustrar.

Preferente Vasconia-Touring 1-2
Div
honor reg. fem. Añorga-Touring 8-0
1ª Regional Axular-Touring 6-2
Juvenil de Honor Touring-Ekintza 1-2
1ª Juvenil Behobia-Touring 0-0
Cadete de Honor Touring-Ostadar 0-2
Cadete de Hon
fem. Zumaiako-Touring 1-2
1ª cadete A Oiartzun-Touring 1-2
Infantil de Honor Touring-Orioko 3-3
Inf
de Honor fem. Touring-Lagun Onak 8-0
Infantil txiki Antiguoko-Touring 8-1
1ª Infantil Touring-Allerru 9-1
1ª Infantil fem
Touring-St. Tomas Lizeo 2-1

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con ambos equipos intentando controlar el partido, hasta que hacia el minuto 10, un jugador local vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo. Esta circunstancia dio fuerzas al conjunto rojillo que lograría el empate en el minuto 77 tras un gol de cabeza de Mikel Gallego que llegó tras otro rechace del larguero. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder los puntos en juego y prueba de ello es la intensidad con la que se jugó -ocasionando dieciséis amarillas y dos rojas, seis por bando errenteriarra-.

El partido entró en los minutos de descuento y parecía que el empate iba ser el resultado final hasta que un balón enviado al área fue aprovechado por Ibai Bautista para dar el triunfo al equipo rojillo.

Otras categorías

El Primera Regional cayó en el segundo duelo de la fase de ascenso, un 6-2 propinado por el Axular. Sin duda alguna, un encuentro en que los de casa fueron superiores, pese a que hubo momentos en los que se tuvo la opción de ganar. Anteriormente, se perdió 2-4 contra el Oiartzun.

Respecto al sénior femenino, las chicas se midieron contra una de los mejores equipos de la liga, el Añorga KKE, que venció 8-0 en el estadio de Rezola. Ciertamente una dura caída. No obstante, tal cual indica el cuerpo técnico, «toca estar tranquilos y ganar los partidos que corresponden». Esta semana el rival es el Bergara, dueño de la séptima posición de la División de Honor Regional.

En cuanto al fútbol base, el Juvenil de Honor perdió 1-2 con el Ekin-tza y el Primera Juvenil empató 0-0 con el Behobia B. El Cadete de Honor cayó 0-2 con el Ostadar, aunque el A Primera Cadete superó 1-2 al Oiartzun B, mientras que el Cadete de Honor Femenino doblegó 1-2 al Zumaiako, el Primera Infantil venció holgadamente 9-1 al Allerru y el Primera Infantil Femenino le ganó 8-0 al Lagun Onak, cuya victoria dará mucha confianza a las jugadoras.