El Touring vence al Tolosa y ya se prepara para el play off de ascenso

Fanderia fue testigo de la decimocuarta victoria./ARIZMENDI
Fanderia fue testigo de la decimocuarta victoria. / ARIZMENDI

Los rojillos finalizan la temporada liguera con un balance de 14 victorias y una derrota en casa siendo el equipo menos goleado de su grupo

M.P.ERRENTERIA.

El equipo de Preferente Regional del Touring logró cerrar su temporada regular con una victoria por 2-1 ante el Tolosa en casa. Victoria que sirve como preparación para el playoff de ascenso a División de Honor los próximos dos fines de semana ante un rival que se determinará durante esta semana tras el sorteo.

Los rojillos lograron adelantarse pasados los 10 primeros minutos tras un saque de falta lateral por parte de Mikel Benito que sorprendió al portero rival. Poco duraría la alegría ya que en el minuto 22 el equipo tolosarra lograría empatar el partido.

No fue hasta bien entrada la segunda parte (minuto 73) cuando los errenteriarras consiguieron adelantarse gracias a una contra perfectamente finalizada por Julen Turrillas. En los últimos minutos el Tolosa dispuso de oportunidades para empatar la contienda pero los rojillos lograron salvaguardar la ventaja y mantener el increíble balance de 14 victorias y una derrota en casa durante esta temporada. Asimismo, también cabe destacar la fiabilidad defensiva del conjunto galletero, con tan sólo 19 goles en contra.

Otros resultados

Por su parte, el Primera Regional cayó 5-0 ante el Urki CD. Lamentablemente, las bajas en el equipo dificultaron aún más las opciones de luchar por cotas superiores en esta fase de la categoría, tras realizar un gran un papel en la etapa inicial.

No obstante, las chicas del División de Honor del Primera Regional derrotaron en Altamira al Goierri Gorri 3-4, en un emocionante duelo que dejó una muy positiva sensación de victoria, que seguramente sirva para la reestructuración del conjunto de cara a la próxima temporada.

En cuanto a otros resultados, el Infantil de Honor Masculino siguió con su buen ritmo y derrotó por 2-4 al Orioko FT, mientras que las chicas de la misma categoría perdieron 1-2 con el Goierri Gorri. Asimismo, vale recordar que ambas plantillas están clasificadas para las respectivas etapas de playoff y octavos de final de la Copa.

Por último, el Primera de Infantil Femenino cayó derrotado por el Alleru KJKE 1-3 mientras que el Añorga KKE fue más que los rojillos del Infantil Txiki con un 6-2.