El Touring vence por 2-0 al Ostadar y mantiene intacta su ventaja

Fanderia fue testigo de la victoria del Touring frente al Ostadar.
/ARIZMENDI
Fanderia fue testigo de la victoria del Touring frente al Ostadar. / ARIZMENDI

Por su parte, las jugadoras de División de Honor empataron en casa frente al Bergara

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El equipo de Preferente del Touring KE volvió a regalar una victoria a la afición de Fanderia. En esta ocasión el equipo damnificado fue el Ostadar, que pronto vio frustradas sus opciones de puntuar en un partido que finalizó con un marcador de 2-0 a favor de los errenteriarras.

El inicio del partido estuvo marcado por el apoyo al jugador lesionado Aaron Laguillo, que recibió el ánimo de sus compañeros a través de una pancarta. No se había jugado el primer minuto del encuentro cuando el equipo de casa hilvanó una bonita jugada que finalizó Ivan Romero con un tiro cruzado, poniéndose por delante en el marcador. Tras anotar, el conjunto galletero se replegó y el equipo rival apenas puso en peligro la portería de Salinas. El final de la primera parte estuvo marcada por varias ocasiones locales protagonizadas por Gorka Güemes, una desviada y otra rechazada por el portero.

Preferente Touring-Ostadar 2-0
Div
honor fem. Touring-Bergara 1-1
1ª Regional Touring-Usurbil 2-3
Div
honor juvenil Trintxerpe-Touring 2-3
1ª Juvenil Touring-San Marcial 3-1
Div
honor cadete Real Unión-Touring 0-0
Div
honor cad. fem. Touring-Goierri G. 2-4
1ª cadete B Dunboa Eguzki A-Touring 3-2
Div
honor infantil Beti Ona-Touring 1-2
Div
hon. inf. fem. Goierri G.-Touring 1-0
Infantil txiki Touring-Añorga 0-9
1ª Infantil Trintxerpe-Touring 0-4
1ª Infantil fem
Trintxerpe-Touring 2-0

En la reanudación, tras el descanso, y sin saber si los contendientes iban a cambiar sus planteamientos, el arbitro concedió una pena máxima a favor local por manos abiertas dentro del área cortando un centro. La buena ejecución del lanzamiento amplió la ventaja local y marcó la sensación que el partido estaba casi sentenciado, algo que se confirmó con el paso de los minutos tras la falta de reacción rival y el control del conjunto galletero, que fue el único con ocasiones de ampliar el marcador.

De esta manera, el conjunto errenteriarra se amarra a la segunda posición que da derecho, según se den las circunstancias, a luchar por el ascenso.

Otras categorías

Por su parte, las chicas del División de Honor Regional empataron 1-1 contra el Bergara KE como locales. Era necesario ganar, pero igualmente hicieron un gran trabajo. Los primeros 45 minutos fueron muy disputados por ambos equipos. Posteriormente, en los siguientes 45, las rojillas se adelantaron en el marcador, pero un error en la defensa provocó que se pitara pena máxima y finalmente las visitantes evitaron el revés, logrando empatar. Sin duda alguna, una sensación agridulce para las chicas, aunque se mostraron positivas y con más confianza que en partidos anteriores.

A su vez, el Primera Regional cayó 2-3 ante el Usurbil FT, tras un intenso duelo. A pesar de las tres derrotas consecutivas cosechadas, el equipo errenteriarra todavía dispone de opciones de pelear por el ascenso, ajustando un poco el trabajo defensivo, ya que los goles siempre acaban llegando en este plantel.

Por último, el Juvenil de Honor y el Primera Juvenil sumaron victorias respectivamente, venciendo 2-3 y 3-2 al Trintxerpe KE y San Marcial CD A; mientras que el Cadete de Honor pactó 0-0 con el Real Unión Club SAD. A su vez, el Infantil de Honor ganó en Beraun 1-2 contra el Beti Ona CD y el Primera Infantil goleó 0-4 al Trintxerpe KE.