El Touring vence y amarra la segunda posición a falta de tres jornadas

La próxima jornada será clave y la afición de Fandería será indispensable.
/ARIZMENDI
La próxima jornada será clave y la afición de Fandería será indispensable. / ARIZMENDI

Los rojillos doblegaron por 2-0 al Billabona y se la jugarán el sábado contra el ya ascendido Euskalduna

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El primer equipo del Touring venció por 0-2 al Billabona y la consecución final de la segunda plaza, que da derecho a luchar por el ascenso a División de Honor, se encuentra cada vez más cerca.

El partido comenzó con un intenso viento a favor que favoreció al equipo local en los primeros minutos ocasionando varias jugadas peligrosas en diversas llegadas al área rojilla. A pesar de ello, los errenteriarras no se amedrentaron y contestaron con algunas internadas y ocasiones en el área local, aunque sin demasiado acierto. En los últimos minutos de la primera parte, tras una contra rápida de los de Billabona, el balón acababa en poder rojillo ocasionando que Gorka Güemes se internase y cediese a Mikel Murua, que penetraba hasta el final disparando un tiro raso cruzado. Pese a que el balón no entró, un jugador local llegó a destiempo derribando fuertemente al delantero rojillo ocasionando un penalti a favor del equipo galletero. La ejecución de la pena máxima por parte de Ibai Bautista fue perfecta adelantando así al equipo errenteriarra. Asimismo, antes de terminar el primer periodo hubo tiempo para lamentar una clarísima ocasión fallida por Mikel Gallego y la expulsión de uno de los jugadores locales.

Preferente Billabona-Touring 0-2
1ª Regional Oiartzun-Touring 5-0
Div
honor juvenil Mariño-Touring 2-0
1ª juvenil Touring-Landetxa 12-1
Div
honor cadete Touring-Euskalduna 3-0
Div
honor cad. fem. Intxaurdi-Touring 3-3
1ª cadete A Touring-Landetxa 0-1
1ª cadete B Gure Txokoa-Touring 7-0
Div
honor infantil Añorga-Touring 0-1
Div
honor inf. fem. Touring-Oiartzun 3-1
Infantil txiki Touring-Eibar 1-2
1ª Infantil Touring-Hondarribia 4-0
1ª Infantil fem
Touring-Martutene 0-1

El segundo tiempo fue algo parecido a un paseo para el equipo rojillo. Los locales, en claros problemas por la inferioridad numérica y el viento, decidieron entregar el esférico a los de Joxe Aranburu que gozaron de las mejores ocasiones. Mediada la segunda parte (min. 66) llegaría la sentencia tras una bonita jugada hilvanada por casi todos los jugadores rojillos que terminó con un centro de Iñigo Cayetano que fue cabeceado milimétricamente a la escuadra por Aratz Artola. A partir de este momento el partido se convirtió en un monólogo de los visitantes, a excepción de una vaselina estampada contra el larguero, que sería la ocasión más clara de los del Billabona.

Una jornada vital

La ventaja actual de los errenteriarras es de cuatro puntos con respecto a la tercera posición, ocupada por el Astigarragako Mundarro. Actualmente quedan tres jornadas y nueve puntos en juego.

En esta tesitura, el partido del sábado frente al Euskalduna se vislumbra como uno de los más importantes de la temporada. De ganar, la segunda posición, que da opción al ascenso a División de Honor, se encontraría virtualmente en el bolsillo de los errenteriarras. Para más inri, el rival vendrá a Fandería con el ascenso ya en el bolsillo debido a la ventaja de diez puntos que tienen sobre los rojillos. Aún así, no será un partido sencillo, no en vano, los visitantes tan solo han perdido dos partidos en todo el campeonato.

El equipo jugará en Fandería el sábado 13 a las 17.30 horas y la presencia de la afición será indispensable para llevar en volandas al equipo y ayudarlo a regresar a División de Honor. Por parte de los locales tan solo valdrá ganar y esperar al resultado del partido entre Santo Tomás Lizeoa y Astigarragako Mundarro, que será también el que determinará si los errenteriarras celebran la consecución oficial de la segunda posición o si hay que retrasar el júbilo.