El Touring KE tropieza ante el Tolosa B en un partido sin goles

El 0-0 cosechado en Usabal supone un frenazo a las aspiraciones de los rojillos de asaltar las primeras posiciones

M.P. ERRENTERIA.

El primer equipo del Touring cosechó un empate sin goles en el último partido del año, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la categoría de Preferente Regional.

Los asistentes al campo de Usabal pudieron presenciar un partido en el que los dos equipos dispusieron de ocasiones para inclinar la balanza a su favor. La ocasión más clara de la primera parte llegó para los locales en forma de penalti, tras un agarrón de Miguel Bernal a un delantero tolosarra pero que el cancerbero rojillo Salinas logró despejar apuradamente. La réplica estuvo en pies de Iker Azcona que no consiguió rematar a las redes una situación de peligro en la que se quedaba sólo.

La segunda parte supuso un quiero y no puedo de ambos equipos en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. El pitido final llegó con el marcador inicial y la sensación de una oportunidad perdida rojilla de engancharse al vagón de cabeza. Los errenteriarras acabarán el año en quinta posición con 27 puntos a uno y tres puntos de la cuarta y tercera posición, respectivamente, que ostentan Billabona y Vasconia.

Otras categorías

En cuanto al resto de categorías del Touring KE, el Primera Regional regresó con un excelente resultado del campo San José Obrero de Irun tras vencer 2-4 al Dunboa Eguzki. Esta victoria los consolida en una de las plazas que dan acceso a la fase de clasificación tras un duelo en el que los rojillos dominaron todo el partido y ahora suman 26 puntos, en la cuarta posición de la tabla, con las mismas cifras que el Sanpedrotarra FE, rival que ocupa el tercer puesto y próximo oponente en el siguiente partido a disputar. Los errenteriarras volverán a la acción el 20 de enero.

Por su parte, las jugadoras del División de Honor sufrieron una dolorosa derrota por 1-2 frente al Zumaiako FT, al tratarse de un rival directo que desde temprano abrió el marcador y dominó prácticamente todo el encuentro, ya que el gol de las galleteras llegó en los minutos de descuento, de los pies de Naroa Redondo. Tras este choque, las errenteriarras descienden a la undécima posición con nueve puntos en su haber, luego de haber estado durante varias jornadas en la primera mitad de la tabla.

Asimismo, el Cadete de Honor mantuvo su racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota tras igualar a 2 contra el Vasconia CD. Los rojillos cuentan ahora con 26 puntos y son sextos, manteniéndose firmes en la lucha.

El Juvenil de Honor logró los tres puntos frente al Kostkas KE con un 3-2 que los coloca quintos con 28 puntos, muy cerca de equipos de arriba como el Oiartzun KE y Hondarribia FE, cuyos equipos son tercer y cuarto respectivamente, con 30 puntos. Un partido que era más que clave, aunque de mayor importancia será el 13 de enero frente al Hondarribia.

Respecto a las categorías infantiles, el Infantil de Honor cayó 3-5 ante el Trintxerpe KE, el Txiki superó 5-1 al Ostadar SKT y el de Primera goleó 5-0 al Oiartzun KE.