El Touring se sumerge en su Kirol Kultur Astea con diferentes actividades

M.P.ERRENTERIA.

Terminada la temporada regular, el Touring KE continuará esta semana con la celebración de su primera Kirol Kultur Astea. Sin ir más lejos, hoy la casa Xenpelar acogerá a las 19.00h una mesa redonda titulada 'Violencia en el fútbol base. Transmisión de valores humanos'.

En la cita participarán el exárbitro Kepa Sanz, la coordinadora de fútbol femenino de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberria, el psicólogo deportivo de la Real Sociedad, Juan Carlos López Ubis, el director deportivo de Egiluze Ikastetxea, Jesús Orbegozo, la técnico de la Diputación Begoña Irazu y el exfutbolista de la Real Sociedad Jon Ansotegi. Asimismo, la mesa redonda estará moderada por Jon Gonzalo, de EITB. La entrada será libre hasta completar aforo.

Mañana, teatro

Mañana a las 19.00h será el turno de la obra de teatro 'Jokoz Kanpo', una comedia irónica con un trasfondo que hará reflexionar sobre lo que acontece hoy en día en los campos de fútbol, protagonizada por Joseba Apaolaza, Asier Ormaza y Asier Sota. Desde el club indican que se trata de «una obra para adultos y no infantil». La obra será representada en el Centro Cultural Niessen y el precio de la entrada será de cinco euros. Cabe destacar que el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la asociación Mindara (Asociación para la Atención de las Personas con Diversidad Funcional).