El Touring salva un punto ante el Ostadar tras un partido de locura

Tanto los locales como los errenteriarras buscaron en todo momento una victoria que les afianzase en los puestos de cabeza

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El Touring regresó con un punto de su partido en Lasarte contra el Ostadar, aunque se trata de uno de esos empates que no satisface a ninguno de los contendientes, que buscaban dar un vuelco a la clasificación e instalarse en las primeras plazas de la misma. Con este punto, el Touring permanece en sexta posición con 16 puntos y el Ostadar continúa cuarto con 17.

El partido comenzó con una escuadra rojilla que no entró con buenas sensaciones y a la que no se le veía demasiado a gusto en el campo. La circulación era muchas veces defectuosa y la salida con golpeo estaba siendo la herramienta más utilizada. Los locales, con mucha intensidad, empezaban a producir acercamientos al área visitante, aunque con mucha cautela al conocer la validez de la plantilla que tenían enfrente. Tras diversos acercamientos, llegaría la primera y clara ocasión por parte del equipo local en un uno contra uno, en el que el portero rojillo, Unai Salinas, cubrió muy bien los espacios dando al traste con la oportunidad. Poco después, el Touring respondería con una vaselina, también en un uno contra uno de Ibai Bautista, que el portero lasartearra envió a córner con la yema de los dedos. A pesar de esta buena oportunidad, los de Joxe Aranburu seguían sin sentirse cómodos en el campo.

Preferente Ostadar-Touring 1-1
Div
honor fem. Touring-Añorga 0-5
1ª Regional Touring-Oiartzun 0-4
Div
honor juvenil Ekintza-Touring 2-1
1ª juvenil Touring-Behobia 1-4
Div
honor cadete Ostadar-Touring 0-1
Div
honor cad. fem. Touring-Oiartzun 2-1
1ª cadete A San Marcial-Touring 4-2
Div
honor infantil Touring-Lengokoak 2-3
Div
honor inf. fem. Touring-Hernani 5-0
Infantil txiki Orereta Kafea-Touring 2-3
1ª Infantil Touring-Hondarribia 6-1
1ª Infantil fem
Touring-Trintxerpe 1-2

Tras el descanso, los rojillos salieron con más intensidad, llegando a acorralar al equipo rival en varias ocasiones, la primera con un disparo desde lejos de Gorka Güemes que el portero local se luce al despejar. En la segunda, tras un buen saque de córner ensayado, Mikel Benito y Gorka Güemes combinaron a la perfección en una jugada que terminó con un disparo fuerte, raso y seco que entró por el palo corto del portero local sin que éste pueda hacer nada.

Tras el gol, el equipo local reaccionó de manera consistente, y tras varios avisos, su gol llegaría mediada la segunda parte, tras una jugada de locura en la que varios rechaces despistaron a la defensa errenteriarra y permitieron a los lasartearras colocar el balón al fondo de las mallas, rompiendo la racha rojilla de cuatro partidos y cuatrocientos sesenta y cuatro minutos sin encajar. La parte final del partido se convirtió en un vaivén en el que ambos equipos jugaron con más corazón que cabeza, pero sin lograr, en ningún caso, romper el empate con el que terminaría el encuentro.

 

Fotos

Vídeos