Errenteria
El Touring recibe al Urduliz en un partido que podría sellar la temporadaLos rojillos se alejarían 16 puntos de la zona de descenso y estarían muy cerca de los playoff en caso de ganar
Una jornada que puede hacer que el Touring mire hacía delante más que hacia atrás. Esa es la trascendencia que podría tener el encuentro ... que se disputa esta tarde a las 16.30 horas en el estadio de Fanderia entre el conjunto rojillo y el Urduliz.
Y es que el conjunto galletero, tras su fantástica victoria en Azpeitia la pasada semana recibe a un equipo necesitado de puntos. El Urduliz es el primer equipo en puestos de descenso y se encuentra a trece puntos de los rojillos. Una circunstancia fundamental, ya que vencer hoy supondría hundir más al Urduliz y alejarse 16 puntos de la zona roja, algo que sería casi definitivo.
No obstante, sumar de tres también supondría que el Touring pudiera soñar con los puestos de playoff, que antes de empezar el partido se encuentran a tan solo cinco puntos. Por ello, no parece descabellado pensar en ello. Sin embargo, preguntado por esto, el técnico, Iker Dorronsoro, prefería mantener los pies en la tierra. «El principal objetivo es conseguir una salvación cómoda, y aunque estemos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir», destacaba.
«En este tipo de encuentros, ante rivales que son prácticamente directos necesitamos que el público apriete»
En esta declaración hay una verdad evidente, y es que el Touring está haciendo partidos de un gran nivel. El 2025 está siendo un buen año, y los rojillos están en una racha de resultados muy positiva. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, un saldo que desde luego hace del Touring un equipo competitivo.
Por este motivo, y ante un partido que parece fundamental, el técnico anima a todos los aficionados a que acudan al estadio.
«En este tipo de encuentros, ante rivales que son prácticamente directos necesitamos que el público apriete», afirma entusiasmado. Por ello, además de los jugadores, la grada deberá sumar ese extra para que los tres puntos se queden en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.