Errenteria
El Touring va de punto en punto y trabajará ahora dos semanas limpiasEmpata en Fanderia ante el Padura (1-1) y suma su quinto partido consecutivo sin ganar antes del parón liguero
El Touring va de punto en punto y si continúa así es posible que a final de temporada hablemos de que el objetivo de ... la permanencia esté logrado, pero también corre el riesgo de que los rivales directos sumen de tres en tres y acaben alcanzando a los rojillos en la tabla. Esta vez lo hizo ante el Padura vizcaíno (1-1), por segundo fin de semana consecutivo en Fanderia, antes de afrontar el primer parón liguero este fin de semana.
Publicidad
Llegaba el cuadro errenteriarra a la decimotercera jornada con la intención de dejar atrás la racha de cuatro partidos sin poder reencontrarse con el triunfo, más si cabe cuando una semana antes no había sido capaz de superar a un rival directo como el Urduliz, que estuvo con un jugador menos sobre el campo durante 70 minutos. El Padura tuvo mucho de parecido al Urduliz y se marchó a casa con un punto más en la clasificación.
El técnico Gari Argote presentó un once con tres cambios respecto al último partido. Repitieron ocho jugadores (Iza, Delpuerto, Labaka, Elizondo, Carrera, Güemes, Bernal y Bravo) y les acompañaron tres nuevos (Olasagasti, Mitxelena y Pecharroman). El primer acto fue bastante igualado y el Touring, aunque le costó generar peligro, poco a poco fue interviniendo en el área vizcaína a base de centros. Eso sí, corrieron el riesgo de propiciar las contras y así llegó el primero de los tantos, por medio del visitante Ander Gonzalo, a los diez minutos. Aunque el partido se puso cuesta arriba, los galleteros continuaron peleando en busca del empate en ataque y la reacción les sirvió para hacer el gol de la igualada, obra de Carrera, en una acción a balón parado.
Los errenteriarras terminaron el primer tiempo con buenas sensaciones, llegando a tres cuartos de campo y tratando de romper el muro rival. No generaron ocasiones claras, pero sí pudieron conectar los centros. En la segunda mitad, reanudaron muy ordenados y el Padura jugó a hacer daño a la contra. Fue un partido abierto. Los cambios de uno y otro equipo (por parte del Touring entraron Learte, Zabala, Muñoz y Iosu) no cambiaron el guion del partido, que acabó en empate. El Padura terminó más fuerte físicamente.
Publicidad
En palabras del técnico Argote «fue un partido muy peleado, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, especialmente el equipo visitante», apuntó. Su deseo y el de toda la afición rojilla era «que los tres puntos se quedaran en casa pero no supimos aprovechar las opciones. Fue un empate justo ante un buen rival», resumió.
El segundo equipo masculino empató en casa ante el Lengokoak (0-0) mientras que el primer equipo femenino cayó ante el Urola (1-5). El parón les vendrá bien para seguir trabajando duro y recuperar sensaciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión